Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Qatar levanta el embargo sobre la carne de vacuno brasileña

Se suma a la reapertura de otros mercados como los de Túnez, Palestina o Rusia

El gobierno de Qatar levantó la prohibición de importar carne vacuna de Brasil, que había sido impuesta debido a un caso aislado de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) atípica reportado en el estado de Pará. “El gobierno brasileño se complació en recibir este lunes, 29 de mayo, la notificiación del fin de las restricciones a la carne vacuna brasileña impuestas por Qatar”, dijo el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil en un comunicado.

El gobierno brasileño informó que este anuncio se suma a la reciente reapertura de otros mercados por la misma situación, como Túnez, Palestina y Rusia, y representa la plena normalización del comercio de carne vacuna entre Brasil y Qatar. El país del Golfo restringió las compras el 5 de marzo de este año, incluyendo a Brasil en la lista de medidas cautelares, lo que sometió a restricciones a sus exportaciones. El año pasado, Brasil exportó 6.000 toneladas de carne bovina a Qatar, obteniendo USD 36,9 millones en ingresos.

Según el Ministerio de Agricultura de Brasil, a diferencia de la forma clásica de la enfermedad, también conocida como “ enfermedad de las vacas locas ”, la forma atípica ocurre de forma natural y espontánea en el hato bovino, no representa un riesgo para la salud pública ni justifica la importación. restricciones, de acuerdo con las normas de la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH).
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos