Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
JBS utiliza el gas metano de sus plantas cárnicas para reducir en un 65% las emisiones de CO2 de Friboi

JBS ha iniciado la instalación de biodigestores para aprovechar el metano que se genera en sus plantas cárnicas para producir biogás. La primera fase de la iniciativa cubre las nueve unidades más grandes de Friboi y reducirá las emisiones de alcance 1 para el negocio en un 65 %, lo que representa una reducción del 24,6 % en las emisiones de alcance 1 para todas las actividades de JBS en Brasil.

La compañía va a invertir casi 10 millones de euros en esta operación con la que aprovechará el metano generado en sus plantas con tres fines: generar vapor en las calderas de las unidades, reemplazando la biomasa; como fuente de generación de electricidad; y como combustible para la flota de transporte.

El proyecto será implementado hasta mediados de junio de 2023 en nueve fábricas de Friboi en los estados de São Paulo, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Goiás, Minas Gerais y Rondônia. Las unidades de Andradina (SP), que ya contaban con sistema de biodigestor desde 2021, Campo Grande I (MS), Lins (SP), Mozarlândia (GO) e Ituiutaba (MG) ya terminaron sus obras. Los otros están en las etapas finales de implementación.
 
“Los biodigestores reducirán nuestras emisiones de metano y comenzarán a producir energía limpia y renovable. Este proyecto refuerza nuestra visión de que el agronegocio es parte de la solución para enfrentar los desafíos del cambio climático que enfrenta el mundo”, dice el director corporativo de Sostenibilidad de JBS Brasil, Maurício Bauer. Actualmente, casi el 90% de la matriz eléctrica de la Compañía en el país ya proviene de fuentes de energía renovable.
 
Actualmente, 14 plantas de JBS en Estados Unidos y Canadá ya cuentan con sistemas de biodigestores, produciendo 190.000 m³/d de biogás. Los proyectos en operación en EE.UU. y Canadá redujeron en un 20% la demanda externa de gas natural.
 
“Nuestras inversiones en biogás son una clara demostración de nuestra ambición de ser un agente de transformación para una economía baja en carbono, en línea con nuestro compromiso Net Zero”, destaca Bauer.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos