Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - I + D + i
Trend Builders pone el foco en algunas de las estrategias de innovación de las empresas

Organizado por Aecoc y Trivu

La octava edición de Trend Builders, organizada por AECOC y TRIVU, ha reunido esta semana a startups, centros de innovación y empresas líderes de gran consumo para mostrar las tendencias que cambiarán el sector y descubrir las estrategias en innovación de las compañías.

En la inauguración del evento, el director de innovación de AECOC, Jordi Mur, considerói que “las compañías de gran consumo y de restauración no van a convertirse en empresas tecnológicas, pero sí entienden que deben abrazar cuestiones como la digitalización y la sostenibilidad para seguir el ritmo de la sociedad y de la economía”.

En la misma línea, el CEO de The Overview Effect, Nacho Rivera, ha asegurado que “las empresas son un agente de cambio social y medioambiental; muchos de los retos a los que nos enfrentamos tendrán soluciones que vendrán desde la innovación que genera el sector privado, que aporta innovación y rapidez”.

Una de estas innovaciones que ya están transformando las estrategias de las empresas es la Inteligencia Artificial (IA). El cofundador de Erudit AI, Ricardo Michel Reyes, ha expuesto que “la IA generativa lo está moviendo todo a una velocidad alucinante y no estamos preparados para los impactos micro y macroeconómicos que va a generar”.

Reyes también ha advertido que “las empresas deben evitar enfocar la IA como oportunidad para el hiperahorro, sino que hay que tratarla como una inversión que requiere reentrenar a las personas para saber cómo utilizarla”.

Generación de datos
La generación de datos para maximizar el conocimiento de los hábitos del consumidor ha sido otro de los ejes de debate en el congreso. El CEO en SCRM- Lidl International Hub ha apuntado a “la oportunidad que suponen los millones de usuarios que entran en las webs y aplicaciones de los retailers. Es un tráfico que llega gratis, que supondría una inversión millonaria en si se buscara con publicidad online, y monetizar estos movimientos es uno de los grandes retos del sector”.

En relación a las oportunidades que ofrece el online a las grandes compañías, la directora de ventas digitales de Unilever España, Ana Laura Fleba ha explicado que los fabricantes “han tenido que adaptar la oferta digital para responder a lo que necesita el consumidor cuando se acerca al e-commerce. Esto desafía el portfolio, la forma de comunicar,…y obliga a tener mucha más información”. 
 
Más noticias - Eventos - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos