Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Cargill y Estrela Alimentos apuestan por la tecnología para aumentar la eficiencia en la gestión productiva de los mataderos

Pensando en conectar productores, técnicos e industria para tener acceso a información en tiempo real, Cargill lanza el proyecto Estrela en Tiempo Real, que permite crecer tanto en productividad como en eficiencia en la producción porcina. La iniciativa se realiza en cooperación con Estrela Alimentos, firma brasileña dedicada a la producción de carne de cerdo.

Gracias a la tecnología que agrega software y equipos, es posible acceder a todos los puntos del negocio cuando surgen imprevistos. El análisis de esta información se vuelve más estratégico porque permite evaluar cómo el profesional técnico interfirió en el proceso y, a través de datos cuantitativos, identificar dónde están las oportunidades de progreso.

Por el lado de Cargill, el equipo involucrado trabaja con Nutron, la marca de Nutrición Animal de la empresa en Brasil.

“La gestión en tiempo real es una necesidad para el mercado en su conjunto porque abre las puertas al crecimiento estratégico basado en un modelo sostenible y continuo. Entendemos que tanto la calidad como el acceso inmediato a la información son la base para la toma de decisiones que impactan en el negocio", dice Guilherme Render, coordinador de cuentas de Cargill.

La gestión en tiempo real también permite notificaciones diarias sobre cambios en los indicadores de producción, principalmente en relación con la mortalidad animal y el consumo de alimentos. También es posible cerrar y pagar lotes automáticamente, lo que ayuda a reducir los procesos y el tiempo dedicado a cada acción. Estrela Alimentos se convirtió en referencia en carne de cerdo tanto en Brasil como en el mundo por su apuesta por la tecnología, tendencia que debe consolidarse este año.

“Apuntamos a convertirnos en una empresa modelo en índices de gestión y productividad y servir de base para nuevos proyectos internos y externos” , enfatiza Leonardo Gomes, director general de Estrela Alimentos.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos