Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La OMSA retira la obligatoriedad de informar sobre los casos de EEB atípica

Sólo se tendrán que reportar los casos de EEB clásica detectados

La Organización Mundial de la Salud Animal (OMSA) ha emitido una resolución por la que se exime a los países de notificar y declarar obligatoriamente los casos de EEB atípica que se detecten en la realización de pruebas de detección.

Este punto fue anunciado también por Cristóbal Zepeda, Presidente de la Comisión Científica para las Enfermedades Animales de la OMSA, quien aseguró que "la EEB atípica se produce espontáneamente en las poblaciones bovinas en una proporción muy baja. Además, la única prueba de reciclado potencial de materiales específicos de riesgo se encontró en condiciones experimentales que sería extremadamente improbable que se reprodujeran en condiciones de campo".

Por su parte, Etienne Bonbon, Presidente de la Comisión de Normas Sanitarias para los Animales Terrestres, señala que "se ha suprimido de la lista también porque se ha comprobado que se trata de una enfermedad muy rara y esporádica, sin repercusiones significativas en la sanidad animal o salud pública".

El cambio ha sido aplaudido en países como Brasil que ha sufrido cuatro casos de EEB atípica en los últimos cinco años. El protocolo de exportación a China prevé la suspensión automática del comercio en estos casos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos