Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La nueva junta directiva de Interbev reclama al gobierno francés la defensa del modelo ganadero sostenible

El Comité Directivo de Interbev renovó su organigrama y reeligió a Jean-François Guihard como presidente de la Asociación Nacional Interprofesional de la Ganadería y la Carne de Francia.

Con ocasión de este nuevo mandato, los presidentes de las organizaciones nacionales miembros de Interbev reafirman su ambición: garantizar nuestra soberanía alimentaria gracias a nuestra industria sostenible. Para lograrlo, Interbev pide al Gobierno que ponga en marcha una estrategia coherente. En lugar de las repetidas órdenes de reducir el número de cabezas de ganado, esta estrategia debería consistir ante todo en poner fin a las importaciones de carne de vacuno procedentes de terceros países, donde las condiciones de producción son mucho más baratas.

En la actualidad, continúa el comunicado de Interbev, las importaciones no europeas representan 380.000 toneladas, es decir, el equivalente a 1,2 millones de reses procedentes de explotaciones insostenibles. Existe un riesgo real de que empeoren con la apertura de los nuevos acuerdos de libre comercio que negocia actualmente la Comisión Europea.
Más que aspirar a una reducción drástica de la cabaña ganadera francesa y europea, el cese de estas importaciones permitiría responder a las expectativas del consumidor y dar prioridad a los sistemas de producción indispensables para el dinamismo de nuestros territorios y que tienen múltiples impactos positivos sobre el medio ambiente: enriquecimiento de la biodiversidad, almacenamiento de carbono en los 13 millones de hectáreas de praderas que pastan nuestros rebaños, limitación de la deforestación importada, reducción de los abonos de síntesis gracias al equilibrio animal/vegetal, mantenimiento de la calidad de los suelos, etc.
 
Con esta petición, Interbev confirma la pertinencia de su enfoque de responsabilidad social "Ama la carne, cómela mejor", que sitúa la carne en el centro de una alimentación sensata, variada y equilibrada. Esta elección por "Mejor" es ante todo la de nuestro modelo francés de ganadería y producción sostenibles: ¡uno de los más virtuosos del mundo!
Hoy en día, recordémoslo, el 82% de los franceses consumen carne (excluidas las aves de corral) de acuerdo con las recomendaciones de salud pública (menos de 500 g por semana), siendo la media de 300 g por semana, lo que equivale a 2 ó 3 raciones semanales.
 
Tras estas elecciones, la junta queda compuesto por:
  •  Presidente : Jean-François GUIHARD (CFBCT)
  • Vicepresidentes : Patrick BENEZIT (FNB) - Dominique TRUFFAUT (FFCB) - Bruno COLIN (LCA)
  • Tesorero: Jean-Paul BIGARD (CULTURE VIANDE)
 A su vez, los presidentes de las Comisiones de Interbev son:
  • Comisión de Asuntos Sociales: Guillaume GAUTHIER (FNB)
  • Comisión de Comunicación Colectiva: Patrick SOURY (FNO)
  • Comisión de Comercio Exterior: Maxence BIGARD (CULTURE VIANDE)
  • Comisión específica de productos ecológicos: Philippe SELLIER (FNB)
  • Comisión específica de los callos: Raphaël ELNAGGAR (CNTF)
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos