Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
En apenas 15 días Brasil suma ya 24 focos de influenza aviar en aves silvestres

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil ha confirmado un brote de influenza aviar altamente patógena (H5N1) en el estado de São Paulo. El ave silvestre de la especie Thalasseus maximus (Trinta-réis-real) fue encontrada en el municipio de Ubatuba. También se detectó un foco más en Río de Janeiro, en Niterói, también en la especie Thalasseus maximus.

En total hay 24 confirmaciones de focos en aves silvestres en los estados de Espírito Santo, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul y São Paulo. Sin embargo, Brasil permanece libre de influenza aviar en la cría comercial y mantiene su condición de libre de influenza aviar, exportando sus productos para consumo seguro. El consumo de carne y huevos sigue siendo seguro en el país.

Desde el Ministerio de Agricultura brasileño se está incidiendo en que todos los establecimientos o granjas avícolas dentro de un radio de 10 km de focos en los estados son investigados y orientados en cuanto a medidas preventivas, conforme a lo previsto en el Plan de Contingencia de la IAAP del Departamento de Salud Animal.

La enfermedad ya ha sido identificada en las siguientes especies: Thalasseus acuflavidus (Brown Thirty-Reis), Sula leucogaster (Brown Booby), Thalasseus maximus (Royal Thirty-Reis), Sterna hirundo (Boreal Thirty-Reis), Sterna hirundinacea (red- cisne de pico), Megascops choliba (lechuza), Cygnus melancoryphus (cisne de cuello negro), Chroicocephalus cirrocephalus (gaviota de cabeza gris), Fregata magnificens (fragata) y Nannopterum brasilianum (bigua).

El Mapa reitera que la población evita el contacto con aves enfermas o muertas.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos