Jueves, 13 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los consumidores se sienten confundidos al ver análogos cárnicos en el lineal de las carnes

Así lo muestra un estudio de AHDB

La mayoría de los compradores sienten que los productos sin carne deben exhibirse por separado de los productos con carne para evitar confusiones, según una investigación encargada por AHDB. La investigación, realizada por el equipo Retail & Consumer Insight de AHDB con The Smithfield Collective, se propuso comprender el comportamiento de los compradores hacia los análogos cárnicos.

Descubrió que existe la posibilidad de confusión para los compradores, ya que el 52 % de los consumidores considera que los espacios comerciales donde la carne y análogos cárnicos estaban muy mezclados son potencialmente confusos. El 60% de ellos consideró que los productos no cárnicos deberían exhibirse en un lugar diferente a los productos cárnicos.

Los consumidores también estuvieron de acuerdo en que los análogos cárnicos están tratando de imitar la carne, y el 69% está de acuerdo en que los productos plant-based intentan describirse a sí mismos de una manera que suene como carne.

El 50% de los compradores está de acuerdo en que los productos sin carne no deberían usar palabras como "bistec" o "tocino", y el 47% cree que no deberían usar "salchicha" y "hamburguesa".

La investigación encontró que a los compradores les gustan los envases de carne, con un 70% de aceptación en promedio en los tres envases de carne probados. Esta fue mucho más alto que los paquetes sin carne.

No fue solo la simpatía general donde los carne envasada superaron a los vegetales. La investigación encontró que el 75% de los compradores piensa que la cantidad de detalles en las etiquetas de la carne es correcta, en comparación, esto es solo el 66% para productos plant-based.

Ante estos resultados, Grace Randall, gerente de información de los canales de distribución de AHDB, dijo: “esta investigación está ayudando a proporcionar a los minoristas y procesadores evidencias para proteger y aumentar las ventas de carne. Los hallazgos brindan a la industria la evidencia necesaria para desafiar a los minoristas o al gobierno de que la carne y los productos sin carne no deben exhibirse juntos. AHDB utilizará estos hallazgos para futuras investigaciones sobre la mejor manera de optimizar el envasado de carne".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos