Miércoles, 8 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los porcicultores de Estados Unidos repasan las políticas necesarias para proteger al sector

El Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo (NPPC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprovechó la celebración de World Pork Expo 2023 para centrar el debate en las prioridades actuales de la industria porcina, vitales para proteger los medios de vida de los productores y garantizar que la producción porcina siga siendo un pilar de la economía estadounidense. 

“Abogar por una política pública razonable, expandir las exportaciones, proteger a nuestros animales de enfermedades animales extranjeras y defender los esfuerzos para restringir lo que hacemos ayuda a mantener el éxito de nuestras granjas”, dijo el presidente de NPPC y criador de cerdos de quinta generación Scott Hays de Missouri. "A pesar de enfrentar vientos en contra económicos, los criadores de cerdos siempre han prevalecido en tiempos difíciles para poner alimentos seguros y asequibles sobre la mesa".

La preparación y prevención de enfermedades animales extranjeras, abordar la escasez de mano de obra agrícola y aumentar las exportaciones de carne de cerdo son algunos de los principales temas de política pública para los productores de carne de cerdo.

Protección de la seguridad del suministro de alimentos en la ley agrícola 
Andrew Bailey, asesor legal, ciencia y tecnología de NPPC, discutió cómo la renovación de los programas clave de leyes agrícolas que abordan la prevención de enfermedades animales y el manejo de los riesgos de enfermedades animales extranjeras (FAD, por sus siglas en inglés) son vitales para proteger la manada de cerdos de EE. UU., que incluyen: Banco de Contramedidas Veterinarias Red Nacional de Laboratorios de Salud Animal Programa Nacional de Preparación y Respuesta a Enfermedades Animales Reserva Veterinaria Nacional

La Dra. Anna Forseth, directora de salud animal de NPPC, compartió el progreso de la industria en seis prioridades para prepararse para un FAD. Estos incluyen: armonizar la respuesta estatal y federal, la preparación en la granja, la vigilancia, la indemnización de US SHIP y el comercio internacional.

“Los productores de carne de cerdo se enfrentan a una amenaza cada vez mayor de enfermedades animales extranjeras, como la peste porcina africana, y los impactos potenciales no se pueden subestimar”, dijo Hays. “Los programas de ley agrícola y la financiación respaldan medidas críticas de prevención y preparación para proteger a los productores y consumidores al minimizar los riesgos para el suministro de carne de cerdo de EE. UU.”

Una agenda comercial activa apoya a los productores y la economía de EE. UU.
Los criadores de cerdos de EE. UU. se han ganado la reputación de proporcionar productos de carne de cerdo seguros, asequibles y de alta calidad en todo el mundo. Maria C. Zieba, vicepresidenta de asuntos internacionales de NPPC, destacó la importancia de los mercados internacionales para la industria. La apertura de nuevos mercados y la expansión de los existentes a través de acuerdos comerciales, acuerdos marco de inversión y acuerdos de acceso al mercado es vital para su éxito. 

NPPC se centra en las negociaciones bilaterales de acceso al mercado en el sudeste asiático y su inclusión en el marco económico del Indo-Pacífico, que abarca 13 países y 1.500 millones de consumidores y a través de la Iniciativa EE. UU.-Taiwán sobre el comercio del siglo XXI.

La reforma de visas debe abordar la escasez de mano de obra
Christina Banoub habló sobre la actual escasez de mano de obra que afecta negativamente a todos los eslabones de la cadena de suministro de alimentos, particularmente en la industria porcina. NPPC apoya la expansión del programa de visas H-2A que permitirá el acceso a mano de obra durante todo el año para la agricultura, incluida la cría de cerdos. 

A pesar de las ofertas salariales más altas y los beneficios competitivos, el empleo en granjas porcinas ha disminuido desde 2021. Como resultado, la industria porcina de EE. UU. depende de trabajadores nacidos en el extranjero, pero los programas de visas actuales no satisfacen las necesidades de mano de obra de los granjeros. Tenemos una gran necesidad de expansión del programa de visas H-2A. 

El CEO de NPPC, Bryan Humphreys, comentó que los recientes éxitos y decepciones de las políticas afectarán a los productores en los años venideros. Con la decisión de la Corte Suprema que confirma la Proposición 12 de California, otra prioridad de NPPC es trabajar con el Departamento de Alimentos y Agricultura de California para garantizar una transición sin problemas para los agricultores y consumidores que desean continuar comprando carne de cerdo en los supermercados y restaurantes de California.

“A medida que nuestra industria enfrenta condiciones económicas desafiantes, los productores necesitan certeza y tranquilidad en otras áreas de sus negocios”, dijo Humphreys. “Como la voz mundial de la industria porcina de EE. UU., NPPC se pronuncia para dar forma a una política que permitirá a los productores concentrarse en lo que mejor saben hacer: brindar a los consumidores los productos de carne de cerdo más seguros, saludables y nutritivos que se encuentran en cualquier parte del planeta”.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos