Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La industria cárnica nicaragüense estima que el Gobierno está equivocado en sus estimaciones de crecimiento

Una de las expectativas del gobierno nicaragüense es que la industria cárnica reactive tanto el sector ganadero como empresarial del país. sin embargo, las exportaciones de enero a mayo de 2023 han bajado un 5% y el valor de lo exportado ha bajado un 8% según los datos de comercio exterior del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), entre enero y mayo de 2023 la industria cárnica local colocó en el mercado internacional 48,068 toneladas de carne. Este volumen es menor en 5 por ciento con respecto a las 50,624 toneladas que se exportaron en los mismos meses del 2022, informa el diario La Prensa.

Los datos son muy diferentes de los que difundió el ministro de Hacienda, Iván Acosta, en el que aseguraba que había subido el precio medio de la carne exportada.

La caída de las exportaciones coincide con el retroceso de los sacrificios. En los dos primeros meses del año el país ha sacrificado un 7,6% menos de cabezas de ganado vacuno. También se ha reducido la exportación de ganado vacuno: 1.200 cabezas de enero a febrero frente a las 2.800 cabezas de 2022.

De mantenerse esta tendencia durante el resto del año, no se cumpliría la meta de crecimiento del 2,8% establecida para el sector cárnico en el Plan Nacional de Producción, Consumo y Comercio para el ciclo productivo 2023-2024. Según dicho plan, para este año la meta es sacrificar 820.000 cabezas de ganado vacuno.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos