Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Un estudio muestra que el hierro y el zinc presente en la carne es más bioaccesible que el de los análogos cárnicos

Ha sido publicado un artículo en la revista Nutrients elaborado por investigadores del King's College de Londres e investigadores de la Universidad del País Vasco en el que se ha intentado comparar el contenido en minerales y su biodisponibilidad a partir de hamburguesas de carne frente a otros análogos cárnicos.

El contenido de minerales varió significativamente entre las hamburguesas. Los análogos cárnicos estaban compuestos fundamentalmente por calabaza, remolacha, micoproteína, col lombarda, patata y soja. El contenido de humedad de las hamburguesas crudas osciló entre el 51 % y el 78 %, mientras que el de las hamburguesas cocinadas osciló entre el 48 % y el 75 %. 

Las hamburguesas de carne de res contenían significativamente más zinc y hierro que los análogos cárnicos. Además, la bioaccesibilidad del hierro fue significativamente mayor en las hamburguesas de carne de vacuno que en la mayoría de los sustitutos de origen vegetal; sin embargo, la biodisponibilidad del hierro fue similar en ambos tipos de hamburguesas. Del mismo modo, la bioaccesibilidad y la biodisponibilidad del zinc fueron significativamente mayores en las hamburguesas de carne.

En general, los hallazgos del estudio mostraron que la carne de vacuno era una mejor fuente de hierro y zinc biológicamente accesible que la mayoría de las alternativas de origen vegetal.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos