Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Aprobado en Alemania el nuevo etiquetado para la carne haciendo referencia al sistema de cría de los animales

El Bundestag alemán ha aprobado la ley presentada por el Ministro Federal Özdemir para el etiquetado estatal obligatorio informando del sistema de cría de los animales. Se busca garantizar la transparencia y la claridad con respecto a la forma en que se crían los animales y permitir que los consumidores tomen decisiones de compra conscientes.

El etiquetado de cría cubre cinco tipos de cría: "Establo", "Establo+lugar", "Establo al aire libre", "Correr/Pasto" y "Orgánico", por ejemplo, en el ciclo de vida de los animales.

El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) está trabajando en una etiqueta de cría de animales vinculante y transparente para los alimentos de origen animal que provienen de Alemania.

En el proyecto de ley sobre el etiquetado, también se creó la posibilidad de que los alimentos de otros Estados miembros de la UE y terceros países pueden etiquetar con este sistema de forma voluntaria. En un primer paso, se marcará la carne fresca sin procesar de cerdo. Le seguirán otras especies animales y productos.

El etiquetado obligatorio de cría de animales incluye, por tanto, la obligación legal de etiquetar eterminados alimentos de origen animal cuando se venden al consumidor final con la forma de cría de los animales de los que se obtuvo el alimento.

El etiquetado de cría de animales proporciona a los consumidores información neutral sobre cómo se crían los animales. Por lo tanto, no es una etiqueta evaluativa.

Se planean cinco tipos de crianza: establo, establo+espacio, establo al aire libre, área de ejercicio/pasto, orgánico.
  • Establo: El mantenimiento durante el engorde se ajusta a los requisitos mínimos legales.
  • Establo con mayor espacio: Los cerdos tienen al menos un 12,5 % más de espacio en comparación con el estándar mínimo legal. Los corrales deben tener forraje, que se entrega además del material de actividad, y están estructurados por varios elementos. Esto puede, p. B. particiones, diferentes niveles, diferentes áreas de temperatura o luz.
  • Establo con salida a recinto: el clima exterior en cada corral tiene una influencia significativa en el clima del establo. Los cerdos tienen acceso a diferentes zonas climáticas en todo momento.
  • Correr/pastar: los cerdos tienen acceso para correr todo el día o se mantienen afuera sin un establo fijo durante este período. La salida puede reducirse durante la duración requerida de la limpieza o brevemente, si es absolutamente necesario en casos individuales por razones de bienestar animal.
  • Orgánico: la cría de animales cumple con los requisitos de la normativa orgánica de la UE. Esto significa que los cerdos tienen un área aún más grande para correr e incluso más espacio en el establo.
  • Ecológico. Esto significa que los cerdos tienen un área aún más grande para correr e incluso más espacio en el establo.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos