Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Investigan una nueva tecnología para desinfectar aguas residuales y reducir en consumo de agua en plantas avícolas

Los científicos avícolas de la División de Agricultura del Sistema de la Universidad de Arkansas están investigando una nueva tecnología destinada a reducir la cantidad sustancial de agua que normalmente se usa para procesar el pollo para los consumidores.

Los investigadores de la Estación Experimental Agrícola de Arkansas han recibido más de 350.000 dólares como parte de una subvención del Departamento de Agricultura de los EE. UU. de casi un millón para investigar una nueva tecnología de desinfección del agua. La empresa de tecnología Micro-Tracers, con sede en California, es la organización líder en el proyecto, que comenzó en febrero y continuará durante dos años.

El agua limpia es necesaria para garantizar la seguridad de los productos avícolas, que pueden contaminarse con bacterias que causan enfermedades transmitidas por los alimentos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que las aves de corral fueron el principal alimento que causó enfermedades asociadas con brotes entre 2009 y 2018. En 2018, las enfermedades transmitidas por alimentos costaron 17.600 millones en términos de atención médica y pérdida de productividad económica , según el Servicio de Investigación Económica del USDA.

El objetivo
"El proyecto tiene como objetivo mejorar la gestión de aguas residuales en plantas de procesamiento de aves de tamaño pequeño a mediano mediante la implementación de la tecnología de desinfección de aguas residuales desarrollada por Micro-Tracers", dijo Tomi Obe, profesor asistente del Centro de Excelencia para la Ciencia Avícola y el departamento de ciencia avícola.

El agua se utiliza durante el desplumado y el enfriamiento para eliminar las bacterias que crecen en las aves crudas. Obe dijo que la nueva tecnología de desinfección podría permitir a los procesadores desinfectar las aguas residuales de las aves de corral in situ para mejorar la sostenibilidad y reducir los costos de agua para los procesadores. “Podemos reutilizar esa agua durante otros pasos de procesamiento”, dijo Obe.

Mantener los estándares de seguridad requiere mucho consumo de agua, pero las plantas podrían reducir su consumo de agua con la tecnología de desinfección del agua y el programa de reutilización del agua del estudio.

“El objetivo general de esta colaboración es aumentar la seguridad de los productos avícolas y mejorar la sostenibilidad agrícola, especialmente cuando los sistemas alimentarios nacionales están bajo presión”, dijo Barashkov.

Agua limpia, aves seguras
La parte del proyecto de Obe y Owens es probar la nueva tecnología de Micro-Tracers y evaluar su capacidad para desinfectar el agua de la escalda de aves en el sitio con énfasis en monitorear los niveles de Salmonella y Campylobacter, dos bacterias comunes que causan enfermedades que se encuentran en las aves crudas. Las pruebas se llevarán a cabo en la Planta Piloto de Procesamiento de Aves de Corral de la División de Agricultura en Fayetteville. También ayudarán a probar la tecnología en Natural State Processing, una empresa cárnica de Cypress Valley que procesa más de 3.000 pollos al día.

Micro-Tracers ya está realizando pruebas preliminares en sus instalaciones, comparando los resultados de diferentes configuraciones del dispositivo de desinfección tal como se utiliza para tratar las aguas residuales de escaldado.

Obe dijo que encontrar formas de maximizar el ahorro de agua ayuda a los productores avícolas y al medio ambiente. “Ese es el gran problema que inspira este proyecto, ayudar a la industria avícola a reducir la cantidad de agua que utilizan con fines de sostenibilidad”.
 
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos