Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Consigue una validación de limpieza de forma rápida y sencilla

Las empresas de la industria alimentaria requieren una limpieza in situ exhaustiva y segura. No sólo es necesario establecer protocolos de limpieza, sino también validarlos para asegurar que éstos cumplen con su funcionalidad. Por ello, dotar a los servicios de higiene de sistemas económicos, sensibles y fiables para la validación de limpieza es imprescindible. 

Proyecto Kryptonita, implicado con la seguridad alimentaria, ha desarrollado dos sistemas inteligentes basados en métodos colorimétricos para la validación de limpieza en superficies: SulSensing (detección rápida de sulfitos) y ProSensing (detección rápida de proteínas). 

Ambos productos están diseñados para evitar la contaminación cruzada de alérgenos alimentarios y revelan de forma fácil y visual los puntos críticos donde la limpieza no ha sido suficientemente efectiva, lo cual permite tomar acciones correctivas inmediatas en caso de necesidad para así obtener productos seguros para el consumo.

Modo de empleo
El kit de análisis se compone sólo de dos elementos:
  • Botella de spray de 100 mL.
  • Paquete de toallas de análisis.
El análisis consiste en pulverizar la disolución sobre la superficie que se quiere testear, y tras cubrir la zona pulverizada con una toalla de análisis, se realiza una simple inspección visual del color de la toalla, ya que estos sistemas son capaces de experimentar un cambio de color selectivo en función de la presencia/ausencia del alérgeno a determinar.

En el caso de SulSensing, la toalla se mantendrá de color blanco si no hay contaminación de sulfitos en la superficie, o se observará aparición de color amarillo en presencia de contaminación. Para ProSensing, este cambio de color será de amarillo (ausencia de proteínas) a azul (presencia de proteínas).

Ventajas
ProSensing y SulSensing ofrecen realizar la validación de limpieza en superficies de manera eficaz, sencilla, económica, rápida (en menos de dos minutos) y con mayor unidad de área analizada (1 m2 de superficie/test). Además, estos productos están pensados para usarse in situ en el mismo proceso de limpieza, sin necesidad de ninguna toma de muestra de la superficie y, dado su fácil empleo, no se requiere personal especializado para realizar el análisis. Por tanto, estos sistemas permiten optimizar los recursos y el tiempo del personal del departamento de control de calidad. 

Más información en www.proyectokryptonita.com

 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos