Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Palets de plástico y palet boxes Craemer para logística alimentaria: higiénicos, aptos para alimentos y duraderos

Los palets higiénicos de Craemer: El Euro H1, el TC1 Palgrip y el Euro L1 han demostrado su eficacia en la industria alimentaria y cárnica. Foto: Grupo Craemer.

El almacenamiento, la elaboración y el transporte de materias primas e ingredientes en la industria alimentaria exigen el máximo nivel de higiene. Para los delicados procesos de fabricación e (intra)logística, es imprescindible utilizar portadores de carga que cumplan con los requisitos higiénicos y las especificaciones legales más estrictas. Los productos de plástico aptos para alimentos del Grupo Craemer aportan una importante contribución en este sentido: son fáciles de limpiar, extremadamente resistentes y duraderos. Los modelos de palets Euro H1, L y TC y los palet boxes CB1 y CB3 son especialmente adecuados para el sector de la higiene.

El Grupo Craemer, socio experimentado en la logística alimentaria, es pionero en el procesamiento de plásticos: ya en 1967 desarrolló el primer palet de plástico moldeado por inyección en una sola pieza del mundo. Resistentes, higiénicos, duraderos, seguros, robustos, versátiles, sin necesidad de mantenimiento y fiables: estas son las características de los actuales portadores de carga (palets, palet boxes o contenedores) fabricados con polietileno (PE) de alta calidad, aptos para su uso con alimentos y reciclables.

En la industria alimentaria se aplica lo siguiente: en la producción, el llenado, el envasado, el transporte y el almacenamiento de materias primas y mercancías sensibles, debe garantizarse una manipulación higiénica y absolutamente fiable. Para garantizar la seguridad de los procesos técnicos (de producción) e (intra)logísticos, Craemer dispone de portadores de carga de plástico robusto, que se distinguen por su alta funcionalidad, capacidad de carga, fiabilidad de los procesos, rentabilidad y sostenibilidad. Las innovadoras soluciones industriales son compatibles con el pooling y pueden aplicarse universalmente en toda la cadena logística. Ya sea en sistemas automatizados, al utilizar carretillas elevadoras, en estanterías altas o durante el almacenamiento, la manipulación está garantizada para ser segura. 


EURO H1: el Instituto Fraunhofer confirma una vida útil de más de doce años
Craemer desarrolló el palet Euro H1 a principios de la década de 1990. Desde 1993 es el modelo estándar en la industria alimentaria y el portador de carga líder en la industria cárnica. Como base para el transporte de sistemas de cajas estandarizados, el palet higiénico con bloqueo central es compatible con las cajas E1, E2 y E3. El Euro H1 de Craemer, que puede intercambiarse en toda Europa en el pool abierto, ha obtenido el sello de calidad GS1. El Instituto Fraunhofer de Dortmund (Alemania) confirma que los palets higiénicos tienen una vida útil de más de doce años y son extremadamente resistentes. Además de la industria alimentaria, otros sectores de alimentos frescos e industrias proveedoras como la de envasado también apuestan por esta calidad.

EURO L1 y L3 de PE: robusto con aplicaciones versátiles
Con sus medidas exteriores (1.200 mm de largo, 800 mm de ancho y 150 mm de alto), el Euro L1 corresponde exactamente al Euro palet de madera. A diferencia de la madera, el palet de PE moldeado por inyección en una sola pieza es extremadamente robusto y duradero, sin desgaste ni astillamiento. Con sus 5 perfiles de refuerzo, su capacidad de carga estática alcanza los 7.500 kilogramos, en movimiento (carga dinámica) y los 1.250 kilogramos en estanterías altas.

El palet de plástico L3 de Craemer, una evolución del palet C3-5, también es robusto y duradero. Es el palet polivalente ideal para la industria alimentaria, adecuado para muchos ámbitos. El L3 convence por su gran capacidad de carga (7.500 kg estáticos, 2.000 kg dinámicos, hasta 2.000 kg en estantería alta) y su capacidad antideslizante. Al igual que el L1, el L3 está equipado de serie con bandas antideslizantes Palgrip en la cubierta superior. Otras características: En tamaño industrial con 1200 milímetros de largo y 1000 milímetros de ancho (160 mm de alto), tiene tres patines soldados y antideslizantes Palgrip, bordes exteriores de 5 milímetros y cinco perfiles de refuerzo protegidos contra la corrosión.

La serie TC: completamente cerrados y con cubierta antideslizante Palgrip®
El palet TC está disponible opcionalmente con una cubierta antideslizante Palgrip que cubre toda la superficie. La estructura de grano Palgrip de alta calidad garantiza un agarre absolutamente seguro incluso en condiciones de humedad y, por tanto, procesos logísticos fiables. El robusto palet TC está disponible en tamaño Euro de 1.200 por 800 milímetros con tres patines (TC1) y en tamaño industrial de 1.200 por 1.000 milímetros con tres (TC3) o cinco patines (TC3-5). La altura de los palets TC es de 160 milímetros.

El palet TC está disponible opcionalmente con una cubierta antideslizante Palgrip que cubre toda la superficie. La estructura de grano Palgrip de alta calidad garantiza un agarre absolutamente seguro incluso en condiciones de humedad y, por tanto, procesos logísticos fiables. El robusto palet TC está disponible en tamaño Euro de 1200 por 800 milímetros con tres patines (TC1) y en tamaño industrial de 1200 por 1000 milímetros con tres (TC3) o cinco patines (TC3-5). La altura de los palets TC es de 160 milímetros

Alternativa al H1: los palets  de plástico TC1 con superficie lisa cerrada
Para cargas pesadas de hasta 1.750 kilogramos en estanterías altas, el TC1 de Craemer es la alternativa ideal al H1 en el sector de la higiene. Este palet de plástico completamente cerrado establece nuevos estándares en el mercado con su acabado de superficie lisa. Gracias a una geometría patentada de soldadura de la cubierta inferior y superior, los palets de plástico TC permanecen completamente cerrados incluso bajo un uso intensivo y, por lo tanto, exentos de la entrada no deseada de agua o de la contaminación por gérmenes.

 
Craemer

Los palets boxes CB de Craemer:  El CB3 y el CB1 ofrecen la solución ideal para la manipulación higiénica de piezas de carne más grandes. Foto Grupo Craemer.

Palet boxes CB1 y CB3 para una manipulación logística higiénica
Para la manipulación higiénica de materias primas e ingredientes de gran tamaño, por ejemplo cortes de carne, el palet box CB de Craemer es el más adecuado. Las paredes interiores lisas de los palets boxes CB de PE apto para alimentos garantizan una limpieza fácil y sin gérmenes. De este modo, los productos delicados pueden almacenarse y transportarse de forma higiénica en la caja, que está diseñada para una carga útil de 700 kilogramos. Gracias al proceso de moldeo por inyección en una sola pieza, no hay cavidades, por lo que no es posible la formación de gérmenes. El palet box CB se fabrica con tres patines, por lo que es especialmente robusto. Las nervaduras adicionales sirven de protección contra impactos y aumentan la resistencia a las púas de las carretillas elevadoras. Las superficies de bloqueo integradas en todas las esquinas garantizan un transporte y almacenamiento seguros. El palet box está disponible en tamaño Euro (CB1: 1200 x 800 mm) y tamaño industrial (CB3: 1200 x 1000 mm). Una robusta tapa, también de PE higiénico y apto para alimentos, lo cierra perfectamente, protege la mercancía transportada y minimiza los daños al producto.

Características comunes de todos los palets reutilizables y palet boxes de Craemer: Gracias a su alta calidad, mantienen la estabilidad y fiabilidad incluso a ritmos de trabajo elevados, por lo que son duraderos, sostenibles y rentables. Además, los robustos portadores de carga soportan rangos de temperatura de -30ºC a +40ºC, brevemente también hasta +90ºC Para un seguimiento sin fisuras, los palets de Craemer están disponibles con transpondedores RFID (si se requiere). Los campos de impresión ofrecen espacio para el grabado de un logotipo personalizado, una inscripción o una numeración.

El Grupo Craemer
El grupo familiar empresarial, ya de quinta generación y con sede en Herzebrock-Clarholz, Alemania, se fundó en 1912 como empresa de procesamiento de metales. A finales de los años 50 se añadió el procesamiento de plásticos a la actividad empresarial. Al principio, Craemer producía grandes contenedores mediante el proceso de moldeo por inyección y, en 1967, obtuvo la patente del primer palet de plástico del mundo fabricado en una sola pieza. Hoy en día, la empresa familiar está firmemente establecida en todo el mundo como especialista en moldeado de metales, procesamiento de plásticos y fabricación de moldes industriales. El grupo cuenta con cuatro centros de producción europeos y una red mundial de socios distribuidores y oficinas propias. En 2022 Craemer generó una producción total de 372 millones de euros con aproximadamente 1000 empleados.


 
MÁS INFORMACIÓN
craemer

CRAEMER GMBH
Tel: +49 160 3705887
info@craemer.com     www.craemer.com
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos