Lunes, 15 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
La Fundación Alares premia la 'Excelencia' de Campofrío en el ámbito de la inclusión social

En su edición XII edición, la Fundación Alares ha concedido a Javier Dueñas, CEO de Campofrío, el premio a la “Excelencia en inclusión laboral y la prevención de riesgos de las personas con discapacidad” en la categoría de “Profesionales de la inclusión laboral y la PRL de personas con discapacidad”.

Este reconocimiento tiene como finalidad incentivar la implementación de las mejores prácticas en materia de prevención de riesgos laborales tendentes a mejorar las condiciones de trabajo y la promoción de la salud laboral de las personas con discapacidad, así como la continuidad del puesto de trabajo. 

"En Campofrío apostamos por la construcción de entornos de trabajo inclusivos, fomentando unas condiciones laborales seguras y dotando a las personas con discapacidad de las herramientas necesarias para adquirir las competencias que les faciliten su incorporación al mercado laboral y, así, ganar en independencia y autonomía”, señaló el CEO de Campofrío. 

Entre los programas desarrollados por la compañía en materia de inclusión destaca el ‘Plan Normaliza’ dirigido a promover la normalización de la discapacidad entre trabajadores, clientes y sociedad, a través de actuaciones concretas en empleo, accesibilidad de instalaciones, accesibilidad de productos o comunicación con grupos de interés. 

En el marco de este proyecto se incluyen acciones como el Programa Inserta con la Fundación ONCE por el que, desde 2013, Campofrío ha contratado a 72 personas con discapacidad. Además, través de la Fundación Laboral Sonsoles Ballvé, la compañía impulsa proyectos de inclusión y apoyo a los hijos con discapacidad de sus trabajadores.

Comprometidos con la diversidad, equidad e inclusión.
Como parte de su compromiso con la inclusión,  Campofrío ha suscrito el Charter Europeo para la Diversidad de la Fundación Diversidad en España;  está integrada en la Red de empresas comprometidas con la Diversidad (RED+D) y su CEO, Javier Dueñas, forma parte de la iniciativa promovida por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, #CEOPorLaDiversidad, cuyo fin es fomentar que la alta dirección de las principales empresas de nuestro país pueda construir, de manera colaborativa, misiones y estrategias que den respuesta a los intereses de la sociedad.

Asimismo, Campofrío impulsa iniciativas con asociaciones de referencia como la Fundación Asindown para mejorar la empleabilidad en el sector de la hostelería de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, a través de cursos que desean proporcionar y afianzar las habilidades necesarias para que estas personas puedan aplicar al puesto de auxiliar de servicios de hostelería.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos