Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Interporc establece las líneas estratégicas para el futuro del sector porcino español

Han sido presentadas dentro de la iniciativa Future of Food de Deloitte

Interporc ha presentado una hoja de ruta con 8 líneas estratégicas para "mitigar los impactos a los que se enfrenta el sector y nos prepare para competir en el nuevo escenario que se avecina”, ha comentado su director, Alberto Herranz en el acto de presentación de la iniciativa Future of Food de Deloitte.

El Plan Estratégico Sector Porcino, según ha explicado Miguel Sabater, senior manager de Monitor Deloitte, concreta 8 líneas estratégicas:
  • potenciar la imagen y la reputación del sector;
  • fortalecer las políticas de bioseguridad;
  • impulsar el desarrollo de productos y de mercados de alto valor;
  • transformar la configuración de la cadena de valor hacia un modelo más competitivo, sostenible y resiliente;
  • atraer, desarrollar y retener el talento necesario;
  • activar la inversión en I+D+i en sostenibilidad y producto;
  • potenciar la economía circular en toda la cadena de valor e impulsar nuevas fuentes de negocio para el sector a futuro.

Junto a estos 8 objetivos, se definen además “22 iniciativas independientes, ejecutables y transversales a todo el sector”, que permitan desarrollarlos.

El experto de Deloitte ha enfatizado en que “poner en marcha estas líneas estratégicas no solo significará una fuente adicional de ingresos, sino también de una excelente oportunidad para mejorar la reputación sectorial. Al adoptar prácticas sostenibles y promover la utilización eficiente de los recursos, podemos asegurarnos de que el sector sea reconocido como líder en la economía circular en España”.

Los cambios que se están produciendo en el sector porcino, según ha explicado Herranz, pasan por el incremento de costes y la reducción de la producción. "Nos enfrentamos a dos grandes retos: las nuevas exigencias regulatorias en materia de bienestar animal y de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; y el aumento de la intensidad competitiva mundial de otros mercados exportadores”, asegura.

El sector porcino español, ha apuntado Herranz, “precisa de una transformación para alcanzar su aspiración estratégica de converger hacia un modelo de sostenibilidad, resiliencia, competitividad e innovación que lo mantenga como referente mundial y el principal sostén de la soberanía alimentaria europea. Esa es la razón de ser de este plan”.

No obstante, ha matizado, el Plan Estratégico Sector Porcino “requiere de la involucración activa de todos los agentes sectoriales para su consecución con éxito, así como implementar un conjunto de iniciativas críticas de ámbito individual y sectorial”.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos