Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i - Internacional
La inversión en proteínas alternativas vuelve a las cifras de 2018

Las empresas de proteínas alternativas de todo el mundo recibieron unos 2.120 millones de euros en inversiones durante el primer trimestre de 2023, el total más bajo desde el segundo trimestre de 2018. Lo cierto es que a finales de 2021, se invirtieron unos 12.700 millones de euros en el conjunto de la innovación en tecnología alimentaria a nivel mundial, pero desde entonces se ha ido reduciendo la inversión. bajando a la mitad en 2022 y la tendencia parece continuar en este 2023.

Las cifras son de Pitchbook que rastrea trimestre a trimestre la inversión global en el sector de 'foodtech', que incluye carnes cultivadas, proteínas fermentadas, proteínas de origen vegetal e insectos comestibles.

Alex Frederick, analista de este organismo, dijo que la regulación existente había "limitado " la financiación en el pasado, aunque queda por ver cómo los cambios recientes impactan el panorama.

Y es que en junio de 2023, el Departamento de Agricultura de EE. UU. dio luz verde a la venta de productos de proteína cultivada de Upside Foods y Good Meat, mientras que el gobierno holandés aprobó sesiones iniciales de degustación controlada de carne cultivada a principios de esta semana. 

Al comentar sobre la decisión en los Países Bajos, Seth Roberts, gerente de políticas del Good Food Institute Europe, dijo: "Es una gran noticia que el gobierno holandés, en colaboración con los productores Meatable y Mosa Meat y el representante del sector HollandBIO, hayan creado con éxito un código de práctica para degustaciones de carnes y mariscos cultivados en ambientes controlados en los Países Bajos".
Más noticias - I + D + i - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos