Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Nuevo paso en Italia para prohibir que los análogos utilicen el nombre de denominaciones de carne y productos cárnicos

La IX Comisión del Senado italiano ha aprobado una enmienda del partido la Liga Norte que prohíbe el uso de denominaciones que hagan referencia a la carne y sus derivados para productos procesados ​​que en su lugar contengan exclusivamente proteínas vegetales, los conocidos como análogos cárnicos.

Esta norma forma parte del proyecto de ley del gobierno que pretende evitar la producción y comercialización de estos productos en Italia.

“Gracias a esta normativa, ya no podremos encontrar etiquetas con nombres como 'filete de soja' o 'filete de tofu', 'hamburguesa vegetariana', 'mortadela vegana' u otros en los lineales de nuestros supermercados”, explica los senadores Gian Marco Centinaio y Giorgio Maria Bergesio.

“Son nombres que engañan al consumidor, que puede convencerse de que está comprando productos que también contienen proteínas de origen animal, cuando en realidad no es así. Con la aprobación de nuestra reforma, por tanto, aseguramos el derecho de los ciudadanos a la información correcta para proteger su salud y sus intereses, pero también reconocemos y defendemos el valor cultural, socioeconómico y medioambiental de nuestros productos ganaderos y empresas elaboradoras. De hecho, estamos convencidos -añaden los dos senadores de la Liga Norte- de que quienes venden productos con etiquetas ambiguas están en competencia desleal. También por eso, con la nueva ley, correrá el riesgo de sufrir fuertes sanciones". 

La medida debe ahora ser aprobada en las sesiones plenarias del Parlamento.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos