Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La carne de cerdo acumula una subida del 10,5% en su precio durante el primer semestre de 2023

El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de dar a conocer los datos de la evolución del IPC para el mes de junio. Este ha sido del 1,9% anual. En el caso de la categoría de alimentos y bebidas no alcohólicas, la subida ha sido del 10,3%, mostrando cierta moderación respecto al mes anterior. Esto se debe, según el INE, a que  los precios de las frutas, el pan y cereales y la carne han aumentado menos que en junio de 2022. También influye la estabilidad de la leche, queso y huevos, frente a la subida del año anterior, y la bajada de los precios de las legumbres y hortalizas, que aumentaron en junio del año pasado.

Específicamente para categorías referentes a la carne, para el vacuno la evolución del IPC en este último año ha sido del 8,6% y del 2,6% desde enero a junio de 2023. Para el porcino, en un año ha subido su precio en un 15,7% y desde enero a junio ha sido de un 10,5%.

En el caso del ovino, en comparación con junio de 2022 ha subido un 7,3% pero tras la subida tradicional de finales de año, desde enero de 2023 acumula una bajada en su precio del 5,2%

En cuanto a la carne de aves, la variación anual suma un 5,9% y en el primer semestre del año ha subido un 1,7%.

La categoría de elaborados es de las que también acumula fuertes subidas en el año. Para los curados ronda el 10,3% desde junio de 2022 y un 6% en lo que va de este 2023 mientras que para el resto de derivados cárnicos alcanza a ser del 11,7% en el último año y del 4,6% desde enero de 2023.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos