Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los consumidores estadounidenses están menos dispuestos a gastar en carne de vacuno y porcino

De acuerdo con el estudio Meat Demand Monitor, elaborado por Beef Checkoff y Pork Checkoff, los consumidores estadounidenses estaban menos dispuestos a comprar más carne de vacuno y de porcino durante el pasado mes de junio. Entre los productos consultados estaba el chuletón y la carne de vacuno picada, las chuletas de cerdo o el bacon. La disposición a pagar también bajó para todas las comidas evaluadas del canal foodservice.

La demanda en junio de 2023 del canal minorista también fue más baja que el año anterior para todas las ofertas de carne de vacuno y cerdo. Las cuotas de mercado proyectadas combinadas de carne de vacuno y cerdo para junio son 32% y 21%, respectivamente en los establecimientos de venta, y 39% y 13% en el restaurante.

"Creo que la disposición a pagar está disminuyendo, en consonancia con la declaración de demanda general alrededor de junio de 2023 con una demanda interna de carne más baja que en junio de 2022", dice Glynn Tonsor, profesor del Departamento de Economía Agrícola de la Universidad Estatal de Kansas. "Según el gráfico ampliado anterior, esto se alinea con tasas más altas de consumo sin proteínas, particularmente entre aquellos que indican que sus finanzas se han estancado o disminuido desde el año pasado".

El estudio rastrea las preferencias, opiniones y demanda de carne de los consumidores de EE. UU. con análisis separados para canales minoristas y de foodservice. La encuesta mensual se realiza en formato on line con más de 2000 encuestados que reflejan la población nacional.

El sabor, la frescura, el precio y la seguridad siguen siendo los más importantes al comprar proteínas, sin embargo, la frescura aumentó más desde mayo, y el impacto ambiental disminuyó.

Los consumidores también almuerzan y cenan en casa con mayor frecuencia desde el informe del mes pasado. La encuesta señaló que el 54% de los encuestados almorzaron y el 69% cenaron en junio, en comparación con el 48% para el almuerzo y el 65% para la cena de mayo.

En junio, el 14 %, 21 % y 33 % comieron carne de vacuno el día anterior para el desayuno, el almuerzo y la cena, respectivamente mientras que la carne de cerdo se incluyó en el 18 %, 12 % y 18 % de estas comidas.

La fuente de proteínas para las comidas caseras eran predominantemente los establecimientos minoristas. Las comidas que se consumen fuera de casa varían en frecuencia, sin embargo, el fast food es el más popular para el desayuno y el almuerzo, y las comidas informales para la cena. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos