Miércoles, 22 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los mataderos de porcino alemanes tienen dificultades para abastecerse ante la falta de cerdos cebados para sacrificio

El número de sacrificios de cerdos en Alemania todavía está muy por debajo del nivel de los últimos años. En mayo de 2023 se sacrificaron alrededor de un 14 % menos de cerdos que en el mismo mes del año pasado. Esto significa que la reducción constante de las existencias de cerdos todavía es claramente visible en las cifras de sacrificio.

Según datos actuales de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), casi 3,47 millones de cerdos fueron sacrificados por los mataderos locales en mayo de este año; eso fue 13.8% menos que en el mismo mes del año pasado. La diferencia con el volumen de sacrificio del año anterior se ha incrementado aún más. De enero a mayo de 2023, se sacrificaron un total de 18,01 millones de cerdos en Alemania. Esto significó una disminución de 1,88 millones de animales, un 9,5% por debajo. La cifra no había sido tan baja en décadas. La cantidad de carne de cerdo producida fue también menor: con 1,72 millones de toneladas, un 9,6 % por debajo del nivel de los primeros cinco meses de 2022.

La menor oferta de cerdos cebados y listos para sacrificio criados por ganaderos del país sigue siendo la responsable del fuerte descenso de la producción. Las cifras muestran que fueron casi 2 millones o un 10,2 % menos de cerdos para el matadero se entregaron a los mataderos de matanza de enero a mayo.

Frente a esto, la importación de cerdos para sacrificio desde fuera de Alemania creció un 17,7% hasta las 620.000 cabezas, sin llegar a cubrir la fuerte demanda interna.

Pese a esto, hay comportamientos extraños como el registrado en Renania del Norte-Westfalia donde el número de cerdos sacrificados aumentó un 3,8 % a 6,74 millones de cerdos, contrariamente a la tendencia nacional.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos