Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
JBS reabre su planta en Juara y anuncia que generará hasta 2.000 empleos en la región de Mato Grosso en distintas unidades

JBS, una de las mayores empresas de alimentos del mundo, reanudó este lunes 17 las actividades de la unidad industrial de Friboi ubicada en la ciudad de Juara. La reapertura de la unidad será responsable por la generación de 350 empleos. Esta cifra se suma a los 1.450 nuevos puestos de trabajo que se generarán con la recuperación de la unidad Diamantino y las 210 vacantes que abrió la unidad Confresa en la última semana. Con todo eso, la previsión de la Compañía es generar alrededor de 2.000 nuevos puestos de trabajo en Mato Grosso hasta fines de 2023.
 
La unidad entrará en operaciones de forma escalonada, con el procesamiento de 300 cabezas en un inicio, con previsión de expansión gradual hasta alcanzar su capacidad máxima. La planta tiene una capacidad de procesamiento de 700 cabezas y cuenta con una posición logística que garantiza el acceso a importantes regiones productoras. Además, está bien ubicada para abastecer la demanda interna y cuenta con calificaciones para atender importantes mercados en el exterior.
 
"La reapertura de nuestra planta en Juara es una prueba más del compromiso de Friboi con nuestros proveedores de la región y del estado de Mato Grosso. Con esta medida, aseguraremos una adecuada capacidad de producción local, además de reforzar nuestra condición de relevancia para la generación de empleos y rentas en el estado”, destaca Renato Costa, presidente de Friboi.
 
La inversión para reiniciar la unidad de Juara complementa el anuncio hecho por la empresa a fines de junio, con una contribución relevante para la recuperación y modernización de la unidad de Diamantino, que será la unidad más grande de Friboi en el país. “Es una prueba más de cómo la región es estratégica para Friboi y de nuestra voluntad de seguir contribuyendo al desarrollo económico local”, enfatiza Renato.
 
Actualmente, JBS es responsable de generar más de 9.500 empleos directos en Mato Grosso. Cuando se materialicen todas las inversiones anunciadas y concluya la renovación de la unidad de Diamantino, la expectativa es que esa cifra aumente a cerca de 11.500 empleos directos generados por JBS en el estado.
 
En los últimos días, la empresa ya realizó eventos de prueba y encuentros en la región, con todos los empleados de nuevo ingreso, con el objetivo de realizar los ajustes finos para la reanudación de las operaciones en la unidad de Juara. Empiezan a trabajar enseguida. Friboi también ya negoció las primeras escalas con productores de la región, para recibir animales en esta primera semana de reanudación de actividades.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos