Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
ABPA participa en una misión comercial a Japón y Corea del Sur para estrechar lazos comerciales

Acompañará la agenda del Ministerio de Agricultura y realizará, en alianza con ABIEC y ApexBrasil, seminarios sobre la bioseguridad brasileña

El presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Ricardo Santin, y el director de mercados de la entidad, Luís Rua, iniciaronuna misión comercial a mercados estratégicos para las exportaciones de aves y cerdos de Brasil a Asia.

La agenda comenzó con reuniones con importadores de Corea del Sur, en la Embajada de Brasil en Seúl. El martes, ABPA realizaó un seminario para las autoridades sanitarias e importadores de Corea del Sur, en asociación con la Asociación Brasileña de Exportadores de Carne (ABIEC) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).

Estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, representantes del equipo ministerial, la embajadora de Brasil en Seúl, Márcia Donner Abreu, miembros de la Embajada, del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como una delegación de representantes de las agroindustrias brasileñas.

Durante el evento, se presentaron las estrategias brasileñas para preservar el estatus sanitario del país. También se destacarán los diferenciales que hacen de Brasil el principal proveedor internacional de carne de pollo para el mercado de Corea del Sur, así como un socio potencial para aumentar la oferta de carne de cerdo.

El programa también incluye reuniones con importadores y otras representaciones con influencia directa en el consumo e importación de productos a Corea del Sur.

“Corea del Sur es uno de los 5 principales importadores de carne de cerdo en el mundo y Brasil aún tiene una tímida participación en los volúmenes importados por los surcoreanos. El posible reconocimiento de los estados de Acre, Paraná y Rio Grande do Sul como libres de fiebre aftosa sin vacunación, que se está negociando entre los países, podría ser un impulso importante para el aumento de la asociación estratégica entre los dos países”, menciona el director de mercados de ABPA, Luis Rua.

En el primer semestre, Corea del Sur importó 98.800 toneladas de pollo y 5.000 toneladas de carne de cerdo de Brasil. Sumados, las exportaciones de los dos productos generaron casi 230 millones de dólares en ingresos solo en los primeros seis meses de 2023.

La próxima etapa de la misión comenzará el jueves 27 en Tokio. Allí, los representantes de ABPA, junto con ABIEC y ApexBrasil, promoverán un nuevo seminario sobre bioseguridad en el sector de proteínas animales en Brasil y las oportunidades de apertura y expansión de regiones reconocidas libres de fiebre aftosa sin vacunación. Esperan más de 150 asistentes.

Santin y Rua reforzarán los esfuerzos brasileños para construir una solución que destrabe las suspensiones aplicadas por las autoridades japonesas al comercio de productos avícolas de Santa Catarina y Espírito Santo a Japón. Recientemente, las importaciones desde los estados fueron suspendidas temporalmente tras registrarse un caso de Influenza Aviar Altamente Patógena en aves de traspatio, decisión que va en contra de las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de Sanidad Animal.

La agenda en la capital japonesa también incluirá varios encuentros con representantes de importadores y otras representaciones locales.

“El ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, liderará estos esfuerzos, junto con su equipo, la Embajada de Brasil en Tokio, el Ministerio de Relaciones Exteriores y ApexBrasil. Como sector privado, presentaremos explicaciones a los importadores y representaciones institucionales sobre la bioseguridad brasileña, reforzando nuestro compromiso con la bioseguridad y el apoyo a la seguridad alimentaria de la población japonesa. Apoyaremos al Gobierno brasileño para restablecer el flujo normal de exportaciones a Japón en el menor tiempo posible”, destaca Santin.

Entre pollo y cerdo, el país asiático importó 238.000 t de carne, generando alrededor de 490 millones de dólares en ingresos solos en el primer semestre de este año. Es el segundo destino principal de carne de aves y está entre los 20 mayores destinos de carne de cerdo en Brasil. El país es también el principal importador de productos de Brasil, con 6.900 toneladas importadas entre enero y junio de este año.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos