Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional - Latinoamérica
Japón levanta el veto a la entrada a su mercado de de carne de pollo del estado brasileño de Espírito Santo

Japón eliminó la suspensión impuesta temporal a las compras de carne de aves, huevos y productos avícolas producidos en el estado brasileño de Espírito Santo. La decisión había sido tomada por los japoneses luego de que el estado detectara el primer caso de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en el país en un avícola, en el municipio de Serra.

A pesar de la restricción temporal, Japón no importaba carne de pollo de Espírito Santo pero sigue siendo uno de los países que más compra carne de ave producida en Brasil, con el 11% del total vendido en 2022, según el comercio. portal de estadísticas brasileños en el exterior (Comex Stat).

En reciente misión a Japón, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro se reunió con los Ministros de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Tetsuro Nomura, y de Salud, Trabajo y Bienestar, Katsunobu Katō, para tratar especialmente el protocolo Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) para la exportación de productos al país.

En un nuevo acuerdo, se acordó que las restricciones a la exportación de productos cárnicos de pollo y huevos se limiten únicamente a los municipios donde se hayan detectado focos de gripe aviar y ya no a todo el estado.

Según el protocolo japonés, es necesario esperar un plazo de 28 días para enviar el informe para su análisis por parte de la autoridad sanitaria japonesa para que se pueda reanudar la exportación. De esta forma, el estado de Santa Catarina aún continúa con la suspensión temporal hasta el cumplimiento del protocolo sanitario para la reapertura del mercado.
Más noticias - Internacional - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos