Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional - Latinoamérica
El máximo responsable del USDA insta a Brasil a mejorar las pruebas de enfermedades animales

Vilsack asegura que la presentación de informes es fundamental para la relación comercial entre ambos paises

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, está preocupado por las pruebas y los informes de enfermedades animales en Brasil. En una carta abierta al Ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Carlos Favaro, dice que las dos naciones productoras de ganado más grandes del mundo tienen la responsabilidad conjunta de proteger la salud del ganado.

Vilsack se mostró preocupado por las pruebas de Brasil para la encefalopatía espongiforme bovina. Para abordar el tema, propuso una convocatoria entre los países para seguir discutiendo el tema.  “Cuando abrimos nuestro mercado a la carne vacuna fresca de Brasil en 2016, lo hicimos después de revisiones completas y cuidadosas de la infraestructura de salud animal, el estado de las enfermedades y el sistema de seguridad alimentaria de Brasil”, dice el secretario en su carta. “Para Estados Unidos, la confianza continua en los sistemas de vigilancia, pruebas y notificación de enfermedades animales de Brasil es primordial para nuestra relación comercial continua”.

Esta no es la primera vez que los funcionarios estadounidenses cuestionan los procesos de seguridad de la carne vacuna de Brasil. En febrero, los senadores estadounidenses Mike Rounds y Jon Tester reintrodujeron un proyecto de ley que suspendería temporalmente las importaciones de carne vacuna brasileña. También crearía un grupo de trabajo del USDA para evaluar la amenaza de los productos de carne de res brasileña y hacer recomendaciones sobre el futuro de las importaciones de carne de esa nación. Ese proyecto de ley está siendo considerado actualmente por el Comité Senatorial de Agricultura, Nutrición y Silvicultura.

También en febrero, la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de vacuno pidió el cese inmediato de las importaciones de carne de vacuno brasileña a raíz de otro caso EEB atípica. En su carta, Vilsack agradeció a Brasil por informar los resultados de las pruebas confirmadas dentro de las 24 horas, lo cual es consistente con los estándares de informes de la Organización Mundial de Sanidad Animal. Sin embargo, dice que el tiempo que transcurre entre el muestreo de detección inicial y los resultados completos de las pruebas sigue estando muy por detrás de los plazos de otros importantes exportadores de carne vacuna. Este lapso de tiempo limita la capacidad de las naciones para promulgar medidas de control que combatan la enfermedad de las vacas locas, la fiebre aftosa y otros brotes.

“Es por esta razón que insto a Brasil, en los términos más enérgicos, a continuar su progreso en la simplificación de la notificación oportuna de enfermedades animales”, continuó Vilsack en su carta. “Específicamente, le pido que revise los procesos de prueba internos, considere estrategias de prueba concurrentes en lugar de consecutivas para muestras de alta sospecha y reduzca aún más el tiempo total entre el muestreo y la prueba”.
Más noticias - Internacional - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos