Miércoles, 1 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La UE inscribe a la IGP Cerdo de Teruel en su Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas

Último trámite administrativo para la nueva IGP Carne de Teruel, con su inscripción por parte de la Unión Europea en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas.

Así lo publicaba el Diario Oficial de la UE del pasado 10 de agosto, haciendo efectiva su inscripción en el citado registro, al no haberse notificado a la Comisión ninguna declaración de oposición. 

Concluye así el tránsito burocrático para esta nueva figura de calidad, que el pasado mes de marzo llevaba a cabo el marcaje de la primera canala con el sello de la IGP Cerdo de Teruel. 

Con su inscripción en el registro europeo se oficializa el cumplimiento de una vieja aspiración de los ganaderos que forman parte de la Denominación de Origen Jamón / Paleta de Teruel y del propio Consejo Regulador, puesto que ayudará a obtener una mayor rentabilidad a toda la Carne de Cerdo de Teruel.

La de Teruel se convierte así, en la primera certificación IGP de carne fresca de porcino en nuestro país, como también lo fue el Jamón de Teruel en su día. Esto permitirá ganar cuota de mercado entre las carnes de cerdo de mayor calidad, ocupando un posicionamiento diferenciado de cara al consumidor y por supuesto para el sector a largo plazo. 

En el acto de marcaje de la primera canal, el presidente del consejo regulador, Ricardo Mosteo, destacaba el esfuerzo para criar un animal, que da como resultado la calidad de los jamones y paletas con Denominación de Origen y ha dado como resultado una calidad excelente también en el resto de la canal. Y el objetivo no es otro que ese esfuerzo tenga el mayor retorno posible entre nuestras empresas. Mosteo se ha mostrado convencido de que la especialización y la diferenciación son indispensables para el futuro del sector. El hecho de tener una “marca” como Cerdo de Teruel no hace más que ir en esa dirección.  

Esta carne procede de cerdos de las razas Landrace, Large White o cruce de ambas como línea materna con la raza Duroc como línea paterna. La genética, junto con una alimentación de proximidad muy cuidada, consiguen una carne con la infiltración grasa característica.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos