Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Internacional
Tyson Foods podría vender su división avícola en China

El fabricante estadounidense de carne y alimentos procesados Tyson Foods tendría la intención de vender su negocio avícola en China, según ha publicado en exclusiva la agencia Reuters.

Así, y conforme a la citada información, la empresa habría contratado a Goldman Sachs (GS.N) para que le asesore sobre la venta y ha enviado información preliminar a posibles compradores, entre los que se encuentran varias empresas de capital privado. En el sector de aves de corral, se estima que Tyson Foods tiene unas ventas anuales por valor de 1.100 millones de dólares en China, aunque se desconoce la valoración que ha hecho la compañía de esta división.

Sin confirmación oficial por parte de la compañía, Reuters añade que desde Tyson se están evaluando todas las operaciones y cerrando cuatro plantas de pollo más en EE. UU. en el último intento por reducir costos después de que sus ingresos y ganancias del tercer trimestre no alcanzaron las expectativas de Wall Street.

La agencia internacional recuerda que, según los analistas, el mercado chino de la carne es cada vez más difícil, ya que los márgenes de las explotaciones ganaderas se han reducido en los dos últimos años debido a la escasa demanda durante la pandemia del virus COVID-19 y al aumento de los precios de los piensos a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Una serie de empresas multinacionales se han desprendido de sus negocios en China o han recortado sus participaciones en los últimos años, ya que algunas han encontrado dificultades para obtener los beneficios deseados en medio del menor crecimiento económico del país, la fuerte competencia local o los vientos en contra geopolíticos, según los banqueros. Las empresas extranjeras se han desprendido de un total de 8.400 millones de dólares de activos chinos en todos los sectores en lo que va de año, tras los 13.500 millones de dólares de desinversiones en 2022, según datos de Dealogic.

Tyson Foods abrió su primera fábrica en China en 2001 y ahora cuenta con cuatro centros de investigación y desarrollo, varias plantas de procesamiento y docenas de granjas de cría en el país, según su sitio web para las operaciones en China.
Más noticias - Empresas - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos