Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
El beneficio de la brasileña Frigol se vio reducido en un 53% durante el segundo trimestre del año

Frigol, una de las principales firmas cárnicas brasileñas, ha obtenido un beneficio neto de 10 millones de euros en el segundo trimestre de 2023, cifra que ha supuesto un 53% menos que en el mismo periodo de 2022.

Desde la empresa destacan que han logrado revertir la situación de pérdidas que tuvieron durante el primer trimestre del año. “Fue un periodo de recuperación, tras un primer trimestre marcado por el autoembargo a las exportaciones a China. Sin embargo, como ya lo habíamos previsto, hubo una disminución en la comparación anual, con los ingresos por exportaciones impactados por una apreciación del real y por la caída del precio pagado por el mercado chino”, dijo Eduardo Miron, director general de Frigol.

La empresa adoptó la misma estrategia que en el período de embargo, reorientando las ventas al mercado interno, donde tiene marcas y fuertes relaciones con los clientes. "El hecho de que tengamos ventas equilibradas entre el mercado interno y el externo es positivo para nuestra empresa, ya que permite flexibilidad en la dirección de las ventas", agregó.

Las exportaciones suponen el 54% de las ventas de Frigol y China es su principal cliente junto a Israel. 

La compañía acaba de finalizar el proceso de ampliación de su capacidad de producción en sus tres plantas cárnicas ubicadas en Lençóis Paulista (SP), Água Azul do Norte (PA) y São Félix do Xingú (PA).

“Ahora, la empresa está preparada para sacrificar 590.000 animales este año, un 25% más que en 2022”, asegura Miron.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos