Martes, 5 de diciembre de 2023
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los australianos consideran que la industria cárnica es vital para la economía del país

AsI lo refleja un esudio de Pollinate elaborado para MLA

Los australianos quieren conocer más sobre las industrias de la carne vacuna y del cordero y tienen una percepción positiva de la industria, según la última investigación sobre la confianza del consumidor de Meat & Livestock Australia (MLA). Realizada anualmente desde 2010 por Pollinate en nombre de MLA, la investigación mide el sentimiento del consumidor hacia la industria australiana de la carne. La investigación se utiliza para informar el compromiso de MLA con los consumidores y la comunidad, incluidos los innumerables programas de MLA que generan confianza y comunican el inmenso valor de la industria.

Jason Strong, director general de MLA, dijo que las opiniones de los consumidores de este año indican que niveles más altos de conocimiento de la industria estaban relacionados con mejores percepciones de la industria. "Una conclusión clave de la investigación es que cuanto más aprenden los consumidores sobre la industria, mejores son sus percepciones", dijo Strong. 

“Estamos orgullosos de que los consumidores miran estén orgullosos de la industria y su inmensa contribución a la sociedad. La confianza en la industria aumentó al 66% desde el 60% del año pasado, lo que indica que cuanto más sabes, más aprecias y comprendes la industria. Aprecian la oportunidad de analizar los aspectos nutricionales de la carne, comprender sus métodos de producción y sus esfuerzos de sostenibilidad. Cuando lo hacen, esto conduce a una visión más positiva de las contribuciones de la industria a la economía australiana y a la creación de empleo”.

La mayoría de los australianos (77%) ven la industria como una parte importante de la economía australiana, mientras que el 72% considera la producción de carne como un empleador clave en las áreas regionales.

La investigación reveló que un mayor conocimiento de la industria se asocia con una mayor probabilidad de consumo de carnes. Encontró que el 26% de los consumidores que se sienten conocedores de la industria de la carne tienen más probabilidades de consumir carne en comparación con hace un año. Mientras que el 15% de todos los demás australianos indican que es más probable que coman carne en comparación con el año pasado en esta misma época.

Strong señaló que, si bien casi 1 de cada 3 (28%) de los australianos cree tener conocimiento de la industria, el 53% también quiere aprender más. "Esto se debe a que la producción de carne está entrelazada con varios aspectos de la vida australiana, incluida la economía, la cultura, la salud y el medio ambiente", dijo. "También existe un fuerte deseo de que los niños aprendan sobre la industria en las escuelas australianas; el 71% está de acuerdo con esta afirmación".

De los australianos que buscan aumentar el consumo de carne, el 88% lo impulsa por la salud y la nutrición. Desglosando esto aún más, estas razones incluían acceder a una fuente de hierro, proteínas, nutrición y mejorar su salud en general.

Sólo el 5% de los australianos se identifican como vegetarianos, que es la cifra más baja registrada hasta la fecha. Además, más de la mitad (55%) de los vegetarianos declarados comen pescado o carne ocasionalmente, por lo que sólo el 2% de la población son lo que se consideran vegetarianos o veganos por completo.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2023 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos