Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional - Latinoamérica
China pide a Brasil que reduzca el listado de plantas cárnicas que buscan autorización para exportar a su mercado

El gobierno chino ha pedido a Brasil que reduzca una lista de plantas cárnicas que buscan autorización para exportar al país asiático. De esta forma podría acelerarse el proceso de aprobación para este mercado. Así lo ha asegurado el ministro brasileño de Agricultura, Carlos Fávaro, que ha estado presente en la sesión plenaria de la Comisión Sino-Brasileña de Alto Nivel de Concertación y Cooperación (Cosban).

En su discurso, el ministro informó que el protocolo de certificación electrónica ya fue firmado y, de esta manera, Brasil y China superarán la burocracia y aumentarán la competitividad. Fávaro dijo que el gobierno está en proceso de presentar una lista de 62 plantas brasileñas para ser calificadas y otra lista de otras 15 plantas en evaluación. “Con eso vamos a llamar a las entidades representativas de los mataderos, para que reduzcamos esta lista y podamos tener nuevas plantas calificadas a finales de este año”.

Pero ante la petición china de reducir el número, el ministro dijo que el gobierno no tiene más opción que hablar con representantes de la industria para eliminar algunas plantas de la lista. "Estamos en fase de evaluación, vamos a llamar a los representantes de las empresas cárnicas para que podamos reducir esta lista... y tener nuevas plantas aprobadas a finales de este año", aseguró el ministro.

China fue el principal destino de las exportaciones brasileñas de carne de ave y cerdo en los primeros siete meses del año y también el mayor comprador de productos bovinos de Brasil en el primer semestre, según datos de los grupos industriales ABPA y ABIEC.

 
Más noticias - Internacional - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos