Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Danish Crown considera engañoso el informe Concito sobre la huella medioambiental de la carne de vacuno en Dinamarca

Señala que más de la mitad de las emisiones relacionadas con los alimentos provienen del consumo de carne de vacuno

El think tank Concito publicó en Dinamarca un informe sobre la huella climática en este país por habitante. Al respecto, Concito señala que el 20% de las emisiones de los daneses provienen de los alimentos, y que más de la mitad de las emisiones relacionadas con los alimentos provienen del consumo de carne de vacuno. El modelo de cálculo del informe (C-LCA) se basa en una suposición: la huella climática del consumo de carne de vacuno de los daneses se calcula basándose en la carne de vacuno importada de América del Sur. Por tanto, los cálculos no distinguen entre la huella climática de la carne vacuna danesa y la importada.

Ante esto, Finn Klostermann, director general de Danish Crown Beef, señala que "el informe ofrece una imagen engañosa al no distinguir entre la carne de vacuno danesa y la importada de Sudamérica, con una huella climática mucho mayor. Por eso, no sólo es importante la cantidad de carne que comen los daneses, sino también su procedencia".

En el informe, Concito estima que la producción de carne de vacuno en América del Sur, en particular, es en general muy ineficiente y genera emisiones muy elevadas. Según un informe de la Universidad de Aarhus de 2018, la carne danesa procedente de ganado lechero emite 11,1 kg de CO2e mientras que una media mundial de ganado extranjero emite 50 kg CO2e. Esto significa que la carne extranjera emite más de cuatro veces más CO2 que la carne danesa.

"En Danish Crown reconocemos que la carne de vacuno tiene una huella climática significativa en comparación con otros alimentos. Precisamente por eso trabajamos decididamente para garantizar una menor huella climática de nuestro ganado, entre otras cosas trabajando con la salud, los piensos, los fertilizantes y los genes de los animales. Al mismo tiempo, en Dinamarca tenemos una circularidad única en torno a nuestro ganado, porque la mayoría del ganado danés son vacas lecheras antes de ser sacrificadas", afirma Finn Klostermann y añade:

"Si se reduce la producción de carne en Dinamarca, las importaciones se incrementarían y procederían, por ejemplo, de América del Sur. Por la misma razón, sería inapropiado que la cuenta climática global elimine la base para la producción de carne vacuna en Dinamarca, porque la carne importada de América del Sur como alternativa tiene una huella climática mayor", señala.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos