Viernes, 21 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
En julio EE.UU: incrementa las exportaciones de carne y de cerdo y ralentiza las ventas de carne de vacuno

Sobre la base de un sólido desempeño en el primer semestre, las exportaciones de carne de cerdo estadounidense en julio continuaron superando los niveles de hace un año, según datos publicados por el USDA y compilados por la Federación de Exportaciones de Carne de Estados Unidos (USMEF). Las exportaciones de carne vacuna dieron un paso atrás en julio, registrando el volumen más bajo desde enero, pero el valor de exportación por cabeza sacrificada alimentada volvió a superar los 400 dólares.

Los mercados del hemisferio occidental impulsan las exportaciones de carne de cerdo en julio ya que las exportaciones de carne de cerdo de julio totalizaron 219.014 t, un aumento interanual del 5%, mientras que el valor de las exportaciones aumentó un 1% a 628,7 millones de dólares. Las exportaciones al mercado líder, México, continuaron a un ritmo récord, mientras que los envíos de julio también aumentaron significativamente año tras año a Centroamérica, Taiwán, Oceanía, la región de la ASEAN y Canadá.

Durante los primeros siete meses de 2023, las exportaciones de carne de cerdo estuvieron un 13% por encima del ritmo del año pasado con 1,69 millones de toneladas, valoradas en 4.670 millones de dólares (un aumento del 10%).

"La diversificación del mercado ha sido la principal prioridad para la industria porcina de EE. UU. y esos esfuerzos ciertamente se reflejan nuevamente en estos resultados", dijo el presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom. "En julio, las exportaciones a China/Hong Kong, Japón y Corea del Sur tuvieron una tendencia a la baja, pero nuestros mercados del hemisferio occidental y otros destinos en Asia-Pacífico continuaron brillando. Este es exactamente el tipo de huella internacional amplia que la industria necesita para mantener un nivel constante. crecimiento de las exportaciones”.

Las exportaciones de carne de vacuno de julio totalizaron 103.167 toneladas, un 18% menos que hace un año y las más bajas en seis meses. El valor de las exportaciones fue de 810,4 millones de dólares, un 19% menos y el más bajo desde febrero. Las exportaciones registraron aumentos interanuales en julio a México, Taiwán, Canadá, Hong Kong y África y aumentaron bruscamente a Perú y Honduras. Pero las exportaciones de julio a los tres principales destinos de la carne vacuna estadounidense (Corea del Sur, Japón y China) estuvieron muy por debajo de los grandes totales del año pasado.

De enero a julio, las exportaciones de carne vacuna estuvieron por detrás del ritmo récord del año pasado en un 11% en volumen (772.343 toneladas) y un 19% en valor (5.810 millones de dólares).

"Definitivamente es un entorno desafiante en el lado de la carne vacuna, debido en parte a los suministros limitados pero también a los persistentes vientos en contra en nuestros mercados asiáticos clave", explicó Halstrom. "Aunque está tardando más de lo previsto, todavía esperamos una recuperación más amplia del servicio de alimentos en Asia. Y algunos puntos positivos para la carne vacuna estadounidense incluyen la demanda sostenida en Taiwán, especialmente de cortes de carne alternativos, y el impulso continuo en México. También es alentador ver por "El valor de exportación de cabeza se mantiene en un alto nivel. Esta es una métrica importante para medir los retornos generados por los mercados internacionales, incluso cuando nuestra producción tiene una tendencia a la baja".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos