Martes, 16 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Cifran en un 8.6% el descenso de la producción de carne de cerdo de la UE durante el primer semestre

Según las cifras actuales de la Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat), la producción de carne de cerdo en la Unión Europea cayó más de lo esperado en 2023 en comparación con el año anterior. Según los analistas, la razón principal es la fuerte reducción de las poblaciones de cerdos en los estados miembros. Además de los importantes descensos en los principales productores, España y Alemania, la oferta de cerdos para el sacrificio cayó drásticamente en comparación con el año anterior, especialmente en Dinamarca, informa Agra Europe.

La disminución del número de cabezas de ganado provocó una disminución de la producción de carne de cerdo en los Estados miembros en 2023. Los últimos datos de la Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat) muestran ahora un descenso de la producción mayor de lo previsto. Según este informe, de enero a junio un total de 109,2 millones de cerdos fueron sacrificados en mataderos de la UE. Esto fue 10,6 millones de animales menos o un 8,9% menos que en el primer semestre de 2022. Con 10,30 millones de toneladas, la producción de carne de cerdo fue 971.000 toneladas o un 8,6% menos que el nivel del año anterior. Nunca ha habido una caída tan pronunciada en la UE-27 en el año desde que Eurostat registró los datos.

En su previsión de primavera para 2023 en su conjunto, la Comisión de la UE asumió una caída interanual del 5% en la producción de carne de cerdo y mantuvo su evaluación en el verano. Sin embargo, los datos actuales del mercado y los informes de los Estados miembros sugieren una caída más pronunciada. En  España y Alemania se sacrificaron a los mataderos 2,44 millones y 2,20 millones menos de cerdos, respectivamente, lo que supone una disminución del 8,4% para España y del 9,2% en el territorio federal en comparación con el primer semestre del año. .

La oferta de cerdos para el matadero cayó especialmente en Dinamarca en comparación con el año anterior, un 19,1%, hasta 7,44 millones de animales; La producción de carne de cerdo incluso cayó allí en más de una quinta parte. La empresa cárnica Danish Crown ya ha reaccionado cerrando plantas y acortando turnos y tiene que ver cómo puede pagar a los productores un precio adecuado por los cerdos sacrificados para no perder aún más animales. El sacrificio y la producción de carne también cayeron en un porcentaje de dos dígitos en Bélgica, los Países Bajos, Irlanda, Letonia y Eslovaquia. Ningún país de la UE produjo más carne de cerdo que en el primer semestre de 2022.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos