Viernes, 14 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Llega una nueva edición de la exposición de Brangus Paraguay

Del 21 al 25 de septiembre, la genética de alta calidad bovina y el esfuerzo de los productores paraguayos se llevarán todos los reflectores en la Nacional de Primavera 2023, organizada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP). La muestra tendrá lugar en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) – Mariano Roque Alonso.

En el marco de cuatro décadas de intenso trabajo por parte del gremio, que serán conmemoradas el próximo 17 de noviembre, se continúa promoviendo los avances genéticos y el esfuerzo de los productores en el campo, con el objetivo de fortalecer la industria ganadera en Paraguay. 

En este sentido, para la edición estarán participando un total de 248 animales de la más alta calidad, según informó Miguel Reinau, presidente de la ACBP. De estos, 170 competirán en la categoría de bozal, 38 en junior alta selección y 40 serán reproductores de campo.

También se destaca la subasta de 10 embriones seleccionados y certificados por la Comisión Técnica de la Brangus Paraguay, provienen de animales 100 % premiados, que brinda a los productores un camino directo hacia la mejora genética de sus ejemplares, lo que no solo impulsa significativamente la eficiencia del hato bovino, sino que también aumenta la rentabilidad en un mercado cada vez más competitivo.

"Todos los embriones provienen de ejemplares con un historial de premios destacados. Al adquirir uno de estos, los productores tienen la garantía de iniciar o fortalecer sus líneas genéticas con los rasgos más sobresalientes de la ganadería paraguaya", agregó Reinau.

En lo que respecta a las perspectivas económicas, desde el gremio manifestaron su optimismo al apuntar a una cifra que ronde 1.500 millones de guaraníes como objetivo.

El jueves 21 inician las actividades con la admisión de los animales, APRA y los trabajos de ultrasonografía de carcasa, mientras que el viernes 22 a partir de las 09:00 tendrá lugar el pesaje.

El sábado 23 a las 08:00 será el juzgamiento a bozal y más tarde, 19:00, la entrega de premios de esta categoría. El domingo 24, ingreso de animales junior alta selección y reproductores de campo. Igualmente, se realizarán los trabajos de APRA y ultrasonografía de carcasa.

El lunes 25, 09:00, el juzgamiento junior alta selección y a las 14:00 juzgamientos reproductores de campo. Para finalizar a las 20:00 el remate de junior alta selección, reproductores de campo y bozal.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos