Martes, 16 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - Eventos
Fiab impulsa la participación española en Speciality & Fine Food, Fine Food Australia y Foodex Saudi

 
Merced al apoyo del MAPA, Fiab va a impulsar la participación de empresas españolas a lo largo del mes de septiembre en Reino Unido (Speciality & Fine Food), Australia (Fine Food Australia) y Arabia Saudí (Foodex Saudi) para participar en las diferentes actividades de promoción.

Un total de 42 empresas participarán en las muestras feriales a través de las cuales la industria española busca consolidar su posición exportadora en los tres mercados, así como establecer nuevas relaciones comerciales como importadores locales.

“Para nosotros es muy importante acudir a estas grandes citas del sector a nivel mundial. La oferta española es una de las más reconocidas por su variedad, riqueza, seguridad y calidad, una oferta que genera mucho interés en el exterior. Que distribuidores e importadores puedan conocerla de primera mano supone una ventaja competitiva para las empresas españolas”, valora Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.

La actividad promocional internacional arranca con fuerza en el mes de septiembre con la celebración de tres ferias, la primera de ellas en Reino Unido. Desde hoy y hasta mañana, Londres organiza la Speciality & Fine Food con la participación de 15 empresas españolas en un evento destinado a los productos gourmet y delicatessen.

El Pabellón agrupado español cuenta con el apoyo de la Diputación de Burgos (Burgos Alimenta) y en ella participarán el grupo de empresas exportadoras Excellence of Spain. Además, el pabellón acogerá de nuevo el espacio gastronómico #SpainFoodNation, impulsado por ICEX Exportaciones y el MAPA, donde se celebrarán sesiones formativas, catas y degustaciones de productos españoles.

También desde hoy, y hasta el jueves 14 de septiembre, se celebra la feria Fine Food Australia, en colaboración con Andalucía TRADE, a la que acuden 11 empresas de sectores como productos cárnicos, lácteos, aceites, vino, conservas vegetales y del pescado, entre otros.

FIAB viaja a Australia con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales con el país en el marco de las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio con la UE. Durante esta visita se mantendrán reuniones con autoridades del gobierno australiano, la Australian Food and Grocery Council, la Foodservice Suppliers ASsociation of Australia y el Consejero Jefe y la Analista de Mercado de la Oficina Económica y Comercial de España en Sídney, entre otros.

Las exportaciones a Australia en 2022 alcanzaron los 219 millones de euros, una mejora de las ventas de un 27% con respecto al año anterior. El país muestra un comportamiento muy positivo pues la tasa de crecimiento de las exportaciones registrada en los últimos cinco años se sitúa entre las más altas del ranking del sector, en un 59 %.

“Dentro de la estrategia de diversificación de mercados de la industria, Australia es uno de los mercados más interesantes y puerta de entrada al resto del continente. El sector busca alcanzar una mayor penetración en un mercado con alto poder adquisitivo e interesado en adquirir productos de gran calidad, una gran oportunidad para la oferta española”, señala el director general de FIAB.

En esta línea, la industria mira también a Arabia Saudí, el principal importador de los países que forman parte del Consejo de la Cooperación del Golfo (GCC) de alimentos y bebidas procedentes de la Unión Europea. También con la colaboración de Andalucía TRADE, más de 16 empresas de alimentación y bebidas estarán del 17 al 20 de septiembre en la feria Foodex Saudi, la principal cita para el sector en este mercado.

Con un total de 388 millones de euros, Arabia Saudí el país entró dentro de los 20 primeros países de destino de las exportaciones en 2022, anotando un crecimiento del 26% en comparación con el año anterior y del 59% durante los últimos cinco años. El alto poder adquisitivo, junto a la dependencia de suministros exteriores para satisfacer su consumo de alimentos y el bajo nivel de competencia local en este sector, lo convierten en uno de los mercados prioritarios para la industria alimentaria española.
 
Más noticias - España - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos