Viernes, 21 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La DOP Jabugo enfoca su última campaña promocional en el orgullo de pertenencia

'Soy de jabugo DOP'  es el lema de la última campaña de promoción de la DOP Jabugo, en la que se viene a defender el "orgullo de pertenencia a un lugar y de preferencia por un producto en el que la magua resurge cada día".

Así se aseguró en el acto de presentación del nuevo espíritu de la campaña, celebrado en el día de ayer en Madrid, con presencia de las bodegas inscritas, asociaciones profesionales de restauración e instituciones públicas.

En el acto, Jose Antonio Pavón, director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo, remarcó ante los asistentes que “Soy de Jabugo DOP es consecuencia de lo que se constata cuando viajamos por el mundo promocionado el jamón DOP Jabugo o recibimos visitas en la Sierra para impregnarse de la cultura del territorio”. En definitiva, precisó “caras sonrientes de diferentes orígenes y palabras de exaltación pronunciadas con distintos acentos”.

Los objetivos principales de la DOP Jabugo han sido y siguen siendo desde 1995 la certificación de la calidad y el origen, la protección y la promoción de los jamones ibéricos criados y engordados con bellotas y pastos naturales en libertad en la dehesa y elaborados en las bodegas inscritas con las condiciones microclimáticas naturales de las 31 localidades del entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, cuyas dehesas están declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Posteriormente, Lucía García, responsable de Comunicación de la DOP dio inicio a una cata sensorial de jamón DOP Jabugo que sumergió a los asistentes en un viaje gastronómico al origen, a los municipios integrados en la DOP Jabugo, que según explicó a los asistentes “gracias a la forma comprometida de hacer las cosas, desde una perspectiva gastronómica y turística, han convertido al jamón de bellota 100% ibérico DOP Jabugo en uno de los productos gourmet de España más reconocido del mundo”.

De esta manera, la DOP Jabugo emprende una nueva estrategia de comunicación en la que, se pretende reforzar su seña de identidad, emocionando, informando y generando contenido de valor interactivo que refleja el orgullo de pertenencia que despierta el producto en cualquier persona al margen de su procedencia.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos