Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La Comisión Europea aprueba un plan de ayudas por 70 millones para apoyar a productores de ganado, alimentos y bebidas

La Comisión Europea ha aprobado un plan eslovaco de 70 millones de euros para apoyar a los productores de ganado, alimentos y bebidas en el contexto de la guerra de Rusia contra Ucrania.

El plan fue aprobado en el marco del Marco Temporal de Crisis y Transición de ayudas estatales , adoptado por la Comisión el 9 de marzo de 2023 para apoyar medidas en sectores que son clave para acelerar la transición verde y reducir la dependencia del combustible. El nuevo Marco modifica y prorroga en parte el marco temporal de crisis , adoptado el 23 de marzo de 2022 para permitir a los Estados miembros apoyar la economía en el contexto de la actual crisis geopolítica, ya modificado el 20 de julio de 2022 y el28 de octubre de 2022 .

Según el régimen, la ayuda adoptará la forma de una reducción de la contribución a la seguridad social que, de otro modo, los empresarios tendrían que pagar durante el período comprendido entre agosto de 2023 y enero de 2024. Los beneficiarios elegibles tendrán, en principio, derecho a un importe de ayuda igual al hasta 700 euros por empleado al mes. El objetivo del plan es apoyar a las empresas activas en los sectores de producción ganadera, alimentos y bebidas que actualmente se enfrentan a una escasez de liquidez debido al aumento de los costes de, entre otros, la electricidad, los piensos, los fertilizantes y las enmiendas del suelo.

La Comisión concluyó que el régimen eslovaco se ajusta a las condiciones establecidas en el Marco Temporal de Crisis y Transición. En particular, la ayuda no excederá los 250.000 euros por empresa activa en la producción ganadera, 300.000 euros por empresa activa en el procesamiento de la pesca y la acuicultura, y 2 millones de euros por empresa activa en otro sector elegible; y se otorgará a más tardar el 31 de diciembre de 2023.

La Comisión concluyó que el régimen es necesario, adecuado y proporcionado para remediar una perturbación grave en la economía de un Estado miembro, de conformidad con el artículo 107, apartado 3, letra b), del TFUE y las condiciones establecidas en el Marco Temporal de Crisis y Transición. Sobre esta base, la Comisión aprobó el régimen con arreglo a las normas de ayuda estatal de la UE.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos