Viernes, 14 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Portugal amplía la eliminación del IVA a productos alimentarios entre los que están algunos cortes de carne

El gobierno portugués dijo que extenderá la tasa cero del impuesto al valor agregado (IVA) sobre los alimentos básicos por dos meses hasta fines de 2023 para ayudar a las familias a lidiar con la inflación persistente. El recorte de impuestos expiraría a finales de octubre. El gobierno redujo la tasa del IVA al 0% en abril desde el 6% en una lista de 46 alimentos básicos, entre ellos leche, pan, arroz, tomates y algo de carne y pescado.

"La medida contribuyó a reducir los precios. Queremos seguir controlando el precio de los productos alimenticios esenciales para ayudar a las familias portuguesas", afirmó el primer ministro Antonio Costa que aseguró que los datos de la mayor asociación de protección al consumidor de Portugal, Deco, mostraron que los precios de los productos básicos incluidos en la cesta cayeron un 7,94% entre agosto y abril.

La inflación en Portugal había estado cayendo constantemente. Después de alcanzar un máximo del 10,1% en octubre de 2022, el más alto en más de tres décadas, cayó al 3,7% en agosto.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos