Martes, 16 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Olymel sigue cerrando plantas cárnicas

La canadiense Olymel ha anunciado sus planes de cerrar dos plantas en los próximos meses, lo que afectará a unos 400 puestos de trabajo en la empresa. Cerrará su planta de deshuesado y envasado de carne de cerdo en Princeville, Quebec, siendo el último día de operaciones el 10 de noviembre. La decisión afectará a 301 empleados.

La compañía dijo que cualquier operación de Princeville sería asumida por otras tres plantas de sacrificio, corte y deshuesado de Olymel en Saint-Esprit, Yamachiche y Ange-Gardien, Quebec.

“Es necesario seguir repensando nuestra organización para optimizar todas nuestras actividades”, dijo Yanick Gervais, presidente y director ejecutivo de Olymel. “La industria de la carne de cerdo fresca está volviendo lentamente a la normalidad después de dos años de agitación que nos obligaron a reorganizar nuestras operaciones. Esta decisión, difícil pero necesaria, es parte del deseo de Olymel de continuar nuestros esfuerzos para volver a la rentabilidad del sector, en beneficio de toda nuestra organización”.

Olymel también anunció el cierre de su planta de procesamiento de aves en París, Ontario. Alrededor de 93 empleados se verán afectados por esta decisión, estando el último día de operaciones previsto para el 22 de diciembre.

A medida que se cierra la ubicación de París, Olymel declaró que planea invertir 8 millones de dólares canadienses en su operación avícola de Oakville, lo que crearía 62 nuevos puestos. La empresa dijo que la planta de Orenda también crecería con la reestructuración de su negocio avícola.

Según Gervais, las plantas de París y Oakville estaban funcionando por debajo de sus capacidades, por lo que se tomó la decisión de consolidar las operaciones.

Olymel dijo que planea ampliar su planta de procesamiento de aves de corral en Sainte-Rosalie tomando el equipo de su planta de París e instalándolo allí para aumentar la capacidad.

Estos anuncios se sumaron a las diversas medidas de reestructuración que Olymel tomó en los últimos meses. La empresa dijo a finales de mayo que reduciría la producción porcina en varias unidades del oeste de Canadá. También afirmó que cerraría una gran planta procesadora de cerdos en Quebec durante abril, lo que despediría a alrededor de 994 trabajadores. Anteriormente, en febrero, la empresa anunció que cerraría otras dos plantas procesadoras de carne de cerdo.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos