Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Australia incrementará su producción de carne de vacuno y porcino en 2024

Según el último informe de previsiones del USDA

Australia recuperará su oferta de carne de vacuno en 2024, hasta alcanzar, de hecho, la sexta producción más alta desde que se tienen registros. Es una de las principales conclusiones del reciente informe publicado por el USDA con las previsiones sobre la evolución de la producción y comercialización de carne de cerdo y de vacuno en este mercado. 

El pronóstico para 2024 se produce después de un importante punto de inflexión en 2023, donde se estima que la producción crecerá un 16% desde los mínimos de 2021 y 2022, que no se habían visto en 25 años, debido a una fuerte fase de reconstrucción del rebaño que restringió el suministro de ganado para procesamiento.

El informe añade que la fase de reconstrucción del rebaño en Australia está a punto de completarse después de que el crecimiento de las tasas de sacrificio de hembras en 2023 se acerque al promedio a largo plazo. Con el aumento de la oferta de carne vacuna en 2023, los precios del ganado han caído más del 40 por ciento desde finales de 2022, y las caídas en los precios minoristas de la carne vacuna están comenzando a verse en la segunda mitad de 2023 y se espera que continúen hasta 2024.

De esta msnera, Se prevé que los precios más bajos del ganado vacuno respalden un crecimiento del 36 por ciento en las exportaciones de ganado vivo para 2024, aunque en 2023 se trata de un nivel muy bajo que no se había visto en más de 25 años. Con una mayor producción, se prevé que las exportaciones de carne de vacuno alcancen el cuarto nivel más alto registrado en 2024.

Además, se espera que la producción y las exportaciones de carne de vacuno de los Estados Unidos disminuyan a medida que la industria continúa reconstruyendo su propio rebaño después de la sequía. Los principales destinos de exportación de carne vacuna de ambas naciones son China, Japón y Corea del Sur, y Australia tendrá la oportunidad de recuperar parte de la participación de mercado que perdió en los últimos años cuando su oferta exportable era baja.

Carne de cerdo
Por otro lado, el USDA vaticina que la producción australiana de carne de cerdo aumentará ligeramente en 2024 después de un fuerte crecimiento en 2023, impulsado por el rápido aumento de los precios de la carne de vacuno y el cordero en Australia en los últimos años.

Se prevé que el aumento de la producción de carne de cerdo dará lugar a un pequeño aumento de las exportaciones, pero a un nivel más bajo de lo habitual en las importaciones. El costo de las importaciones de carne de cerdo de los Estados Unidos ha vuelto a ser más bajo que el de la Unión Europea (UE) durante 2023, y se espera que continúe hasta 2024.

Con esto, se espera que las importaciones de los Estados Unidos vuelvan a su dominio anterior, lo que representa representa más de la mitad de las importaciones totales.



 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos