Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
JBS inicia las obras de su primer centro de innovación en proteínas cultivadas en laboratorio en Brasil

El gigante cárnico JBS acaba de comenzar a construir el que será us primer centro de I+D centrado en proteínas cultivadas en laboratorio en Brasil. Se prevé que sea inaugurado a finales de 2024 y se está construyendo en el parque de innovación Sapiens Parque, en Florianópolis (Santa Catarina).

Conocido como Centro de Innovación JBS Biotech, recibirá una inversión de 22 millones de dólares y se espera en una primera fase poner en marcha los laboratorios y posteriormente la planta piloto. Se espera que cuente con 25 posgraduados, médicos así como especialistas en diversas áreas, así como personal administrativo.

"El Centro de Innovación de JBS Biotech refuerza nuestro compromiso con el sector de la proteína cultivada, consolida nuestra posición como uno de los principales actores en este mercado tan prometedor y refuerza nuestro compromiso de ofrecer productos innovadores y de alta calidad a nuestros consumidores”, afirma el Director Global de Abastecimiento e Innovación de JBS, Jerson Nascimento Jr.
 
El objetivo inicial del Centro de Innovación JBS Biotech es hacer que el proceso de producción de proteínas cultivadas sea más eficiente, escalable y económicamente competitivo. Liderando el proyecto están Luismar Marques Porto, presidente de la División de Carnes Cultivadas y del Centro de Innovación JBS Biotech, y Fernanda Vieira Berti, vicepresidenta del Centro de Investigación. Ambos son dos de los mayores expertos en bioingeniería del país, con amplia experiencia profesional y académica internacional.
 
“Para nosotros es una gran satisfacción ser parte de la primera iniciativa de este tamaño en Brasil y, también, poder contribuir con estudios que contribuirán a la expansión del sector. Sin duda, este proyecto se convertirá en una referencia internacional”, afirma Porto.
 
En total, el Centro de Innovación JBS Biotech requerirá aproximadamente 62 millones de dólares en inversiones en tres fases. La tercera etapa consiste en la construcción de un módulo básico a escala industrial para demostrar la viabilidad técnico-económica de la proteína cultivada. Este proyecto servirá como modelo para futuras plantas que JBS construya a nivel mundial para producir proteína cultivada a partir de especies bovinas y otras.
 
Además del proyecto en Florianópolis, JBS ha estado desarrollando investigaciones sobre proteínas cultivadas en España. La compañía es accionista de control, con un 51%, de Biotech Foods, compañía española que es uno de los líderes europeos del sector y que actualmente opera una planta piloto en San Sebastián.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos