Martes, 21 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Celebrado el segundo encuentro de alcaldes y concejales de la Red Municipal Ganadero Cárnica

Está conformada por 28 municipios y otros 20 han solicitado ya sumarse a esta iniciativa

Madrid ha acogido la segunda reunión de alcaldes y concejales pertenecientes a la Red Municipal Ganadero Cárnica. Al evento han asistido los últimos ediles que se han incorporado pertenecientes a las corporaciones de Almaraz de Duero (Zamora), Aracena (Huelva) o Guijuelo (Salamanca). 

Raúl Muñiz, presidente de Interovic y en representación del resto de interprofesionales, se ha dirigido a los asistentes al encuentro. Se han analizado varias líneas de trabajo conjunto. Se han analizado igualmente las prioridades de los sectores ganaderos cárnicos del país, que incluyen aspectos como:
  • La defensa y puesta en valor del sector ganadero-cárnico y su reconocimiento como sector estratégico para la economía Y el trabajo para conseguir una fiscalidad adecuada.
  • El papel en la vertebración del territorio por parte de las iniciativas empresariales en las zonas rurales de toda España.
  • El problema del relevo generacional en la ganadería y el futuro de las granjas y la producción.
  • La defensa y promoción de una alimentación sin ideología, especialmente en ámbitos como el educativo, tanto en las aulas como en los comedores escolares.
  • Asegurar la aplicación de la normativa sobre uso de términos y denominaciones cárnicas para la defensa de los derechos del consumidor.
  • El reconocimiento y puesta en valor de las iniciativas que el sector viene desarrollando en materia de bienestar animal y de sostenibilidad y energía en transición.
  • El papel fundamental de la innovación y transformación digital en el desarrollo del sector.
Los alcaldes y ediles reunidos representan a municipios de todo el territorio nacional, dimensión territorial y de población y color político, pero todos ellos con el denominador común de la presencia significativa del sector ganadero-cárnico en su ámbito municipal, a cuyo desarrollo social y económico contribuyen de forma relevante. 

Son ya 28 los municipios de Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, Castilla y León y Comunidad Valenciana los adheridos a la Red, y con otra veintena en proceso de adhesión, buscando sinergias para fomentar las condiciones que han permitido que la cadena de valor ganadero-cárnica sea desde hace tiempo uno de los motores económicos y sociales más importantes del país y actúe como uno de los mayores agentes vertebradores de la España rural, especialmente en aquellos municipios de menor tamaño, contribuyendo así a combatir la creciente despoblación en los mismos.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos