Martes, 16 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
El Perte incluye un proyecto orientado a asegurar la trazabilidad, seguridad, calidad y sostenibilidad del sector agroalimentario

Conocidas la semana pasada las resoluciones de los proyectos presentados en el año 2023 al Programa Estratégico de Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, TSK Digital Innovation ha querido destacar a través de un comunicado que el el proyecto AlimTech ha resultado aprobado.

El proyecto, conformado por un total de 15 empresas y con la participación de 12 centros tecnológicos y universidades, como TECNALIA, CSIC y GAIKER entre otros,  está liderado por TSK y ha obtenido un presupuesto total financiable de 12,5 millones de euros, con una subvención de 8,8 millones de euros, a ejecutar hasta 2025 y que versa entorno a la investigación, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas transversales que aseguren la trazabilidad, seguridad, calidad y sostenibilidad del sector agroalimentario.

Las aportaciones de TSK se centran en tres aspectos fundamentales:
  • Control de la calidad y seguridad alimentaria en la materia prima cárnica a través de técnicas avanzadas de Deep Learning e Inteligencia artificial (IA) mediante el procesamiento de imágenes termográficas y/o hiperespectrales.
  • Investigación en soluciones tecnológicas dirigidas a alcanzar un proceso de ahumado inteligente del producto cárnico crudo-curado, que posibiliten el control inteligente de la instalación mediante sensórica, robótica e IA.
  • Investigación de tecnologías de visualización avanzada para la optimización de la eficiencia productiva en los procesos alimentarios.
A los reconocimientos obtenidos en las últimas semanas por parte de TSK en cuanto a transformación digital e Industria 4.0, hay que añadir esta nueva aprobación, que una vez más, deja de manifiesto el decidido empuje de la compañía por este conjunto de tecnologías que vertebra a través de su línea Digital Innovation.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos