Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El NAMI lanza una herramienta para medir las emisiones de gases de efecto invernadero de empresas cárnicas

El NAMI y la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas de EE.UU. (la división estadounidense del Pacto Mundial de las Naciones Unidas), van a ayudar a las empresa cárnicas a medir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), avanzando el objetivo del Instituto de la Carne de que el 100% de sus miembros establezcan objetivos de reducción de GEI con base científica en línea con el Acuerdo Climático de París.

La herramienta se desarrolló a través de la participación de los miembros del Meat Institute en el programa Acelerador de Ambición Climática de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas de EE.UU ., un programa de seis meses diseñado para equipar a las empresas con el conocimiento y las habilidades necesarias para lograr emisiones netas cero para 2050.

La herramienta utiliza metodologías de datos de la vida real y detalles estructurales (con datos aleatorios y detalles de la empresa anónimos) para proporcionar un ejemplo concreto desde la definición de los límites operativos y organizativos de una empresa hasta la comprensión y medición de sus emisiones directas, indirectas y de la cadena de valor (alcance 1, 2 y 3).

El director ejecutivo de Network USA, Adam Roy Gordon, aplaudió la nueva herramienta y pidió una mayor asociación público-privada para avanzar en los objetivos globales: "los líderes empresariales ambiciosos reconocen que tomar medidas climáticas va de la mano con la construcción de comunidades, empresas y economías prósperas. Desarrollar y difundir recursos que compartan experiencia técnica es clave para capacitar a las empresas para lograr reducciones significativas de emisiones a escala".  

La presidenta y directora ejecutiva del Meat Institute, Julie Anna Potts, añadió que "mantener la carne para las generaciones venideras requiere no sólo una visión clara sino también un compromiso concreto para desarrollar recursos prácticos, como la herramienta de inventario de GEI, que ayude a empresas de todos los tamaños a implementar las mejores prácticas en todo el sector. Es un paso importante hacia el logro de los objetivos Protein Pact del Meat Institute, que promueven la mejora continua en el sector y la sostenibilidad de todo tipo: ambiental, económica y social".

Citando directamente el Protocolo de GEI y otros estándares internacionales relevantes, la herramienta define términos clave, detalla la recopilación de datos y las metodologías de cálculo con base científica, proporciona métodos de cálculo alternativos y comparte otros recursos que podrían ser de ayuda para las empresas que realizan inventarios de GEI.

La nueva herramienta de orientación se puede consultar en el siguiente enlace.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos