Miércoles, 24 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
El IRTA presentará el nuevo Centro de innovación en Proteínas Alternativas (CiPA) en Alimentaria FoodTech

Será el miérecoles 27 de octubre en FoodTechi Innovarena de esta feria

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural (DACC) presentarán un nuevo centro pionero en investigación e innovación en Proteínas Alternativas (CiPA). Una presentación que se enmarca dentro de la celebración de Alimentaria FoodTech y que se llevará a cabo las 10.30 de mañana miércoles 27 de octubre, en el Pabellón 2, Stand 419 de Fira Barcelona Gran Via.

El objetivo del CiPA es impulsar la producción sostenible de alimentos y piensos en Cataluña, valorizando fuentes alternativas de proteína para alimentación animal y humana: vegetales (plant-based), fermentación con hongos y otros microorganismos, algas e insectos. 

Hasta ahora, no existía en Cataluña ni en España ninguna infraestructura con equipamiento singular específico, centrada en la investigación y la innovación sobre ingredientes y productos alimenticios en el ámbito específico de las proteínas alternativas, que combine investigación de laboratorio y plantas piloto. En este sentido, el CiPA aspira a ser un centro de referencia en la búsqueda de proteínas alternativas en el sur de Europa. 
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos. Políticas de cookies