Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La NPA respalda los llamamientos para acelerar la regulación de la edición genética en la cría de porcino

La National Pig Association (NPA) ha respaldado los llamamientos para que el Gobierno del Reino Unido acelere los planes para permitir el uso comercial de técnicas de cría de precisión en animales de granja.

Rob Beckett, productor porcino de Yorkshire, remitió un escrito al Ministro de Agricultura, Mark Spencer, instándole a intervenir en el proceso. 

La Ley de Tecnología Genética (Cría de Precisión) fue aprobada en marzo de este año, allanando el camino para que los cultivos y el ganado editados genéticamente se introduzcan en las granjas de Inglaterra.

Una de las primeras aplicaciones potenciales en el sector ganadero podría ser la cría de cerdos resistentes al PRRS, con rasgos editados genéticamente por científicos de la Universidad de Missouri (EE.UU.) y el Instituto Roslin (Reino Unido). En agosto, PIC presentó una solicitud de autorización de esta tecnología en Estados Unidos, y espera recibir una respuesta en un plazo de seis meses.

Pero según los términos de la Ley de Mejora Genética de Precisión, que sólo se aplica en Inglaterra, las plantas editadas genéticamente tienen prioridad sobre el ganado.

Mientras que las normas de aplicación más detalladas que autorizan los cultivos de precisión para su liberación comercial en Inglaterra se espera que estén terminadas en el verano de 2024, entrando en vigor a finales de 2024, el Gobierno del Reino Unido ha indicado que el proceso equivalente para los animales de granja podría tardar dos años más (finales de 2026).

El Sr. Becket dijo al Sr. Spencer que los productores de porcino en Inglaterra deberían tener acceso a la misma genética avanzada lo antes posible para ayudar a aliviar el sufrimiento de los animales, y la angustia de los productores, causada por enfermedades intratables como el PRRS.

"El PRRS es una enfermedad terrible, endémica en la producción porcina tanto de interior como de exterior en el Reino Unido, y responsable de pérdidas significativas, de hasta 30 millones de libras esterlinas al año sólo en Inglaterra.

"Pero como ganadero que soy, sé que comprenderá que este asunto no se limita a las libras y los céntimos. También se trata de evitar el sufrimiento de los animales y la angustia que esto causa entre los productores. Ahora se dispone de una solución genética que podría erradicar esta horrible enfermedad; no parece ético no llevarla a las granjas lo antes posible", afirmó.

El llamamiento de Beckett se produjo después de que PIC organizara una serie de giras por todo el país para poner al día a los productores de porcino del Reino Unido sobre sus esfuerzos para introducir cerdos resistentes al PRRS editados genéticamente en los mercados de EE.UU. y el Reino Unido, incluidos los esfuerzos para obtener la aceptación del mercado. 

Comentario de la NPA
Charlie Dewhirst, asesor político jefe de la NPA, declaró: "La edición genética tiene el potencial de ofrecer enormes beneficios para el sector porcino, incluyendo la ayuda para hacer frente a una de las enfermedades porcinas más dañinas del planeta". 
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos