Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Interbev pide al Gobierno francés un plan de soberanía para la cría sostenible de ganado y la producción de carne de vacuno

El sector francés de la carne de vacuno pide al Gobierno un plan de soberanía para la cría sostenible de ganado y la producción de carne de vacuno, tal y como recoge Interbev en un reciente comunicado.

Así, la interprofesional señala que "el reto de frenar la descapitalización para mantener una ganadería bovina sostenible y garantizar la soberanía alimentaria de Francia es inmenso y merece un mayor apoyo de los poderes públicos, así como una ayuda a la altura de lo que está en juego". Por ello, los profesionales de la ganadería y la industria cárnica piden al gobierno que se comprometa con un plan de soberanía para una ganadería y una producción de carne de vacuno sostenibles. El reto consiste en garantizar la soberanía alimentaria preservando el modelo francés de ganadería que responde a las expectativas de los consumidores. Para lograrlo, "la carne de vacuno francesanecesita una estrategia clara y coherente y un fuerte apoyo de los poderes apoyo".

Su comunicado señala que "de aquí a 2030, las estimaciones indican que los sacrificios podrían reducirse entre un 20 y un 25% y que la tasa de autoabastecimiento de carne de vacuno podría pasar del 95% al 75%, lo que supone un peligro para la soberanía alimentaria de Francia. la soberanía alimentaria de nuestro país".

"En Francia, tenemos la suerte de contar con un modelo de ganadería sostenible, que presenta una serie de ventajas para el medio ambiente y proporciona un medio de vida a las regiones. El Gobierno debe sensibilizar a los bancos para que sigan financiando la inversión en ganadería". El objetivo: garantizar una remuneración justa para todos los profesionales del sector, y especialmente para los ganaderos, con el fin de frenar la descapitalización de la cabaña ganadera.

Otras cuestiones claves para Interbev serían:
  • Exigir que en la restauración pública se sirva carne de vacuno francesa.
  • El reconocimiento de la ganadería francesa como modelo sostenible a preservar. Interbev insta al gobierno francés a corregir el método actual de cálculo del etiquetado medioambiental.
  • Detener las importaciones de carne que no cumplan las normas de producción europeas y rechazar cualquier nuevo acuerdo de libre comercio que utilice la carne como moneda de cambio.
  • Preservar y perpetuar el saber hacer de los profesionales de la carne de vacuno francesa.
  • Invertir en competitividad mediante la transición digital de la identificación del ganado.
  • Comunicar positivamente. Kos profesionales del sector de la carne de vacuno solicitan al Gobierno que apoye financieramente la realización de una campaña nacional de comunicación sobre la ganadería sostenible.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos