Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
La EFSA se muestra dispuesta a evaluar productos a base de proteínas cárnicas cultivadas en laboratorio siempre que reciba solicitudes de autorización

Dentro del podcast "Science on the menu" que elabora la EFSA, Wolfgang Gelbmann, uno de los máximos responsables científicos de este organismo europeo, se ha mostrado dispuesto a realizar una evaluación científica de productos hechos a base de proteínas cárnicas obtenidas por cultivo celular siempre que reciban una solicitud como nuevo alimento.

Según Gelbmann, "esperamos recibir nuevas aplicaciones alimentarias en alimentos derivados de cultivos celulares en los próximos meses y años. Por lo tanto, nos mantenemos al día con la ciencia para estar preparados cuando lleguen este tipo de aplicaciones”.

Las evaluaciones serán realizadas por el el Panel de expertos sobre Nutrición, Nuevos Alimentos y Alérgenos alimentarios de la EFSA, específicamente el grupo de trabajo sobre nuevos alimentos. 

"Hemos evaluado más de cien aplicaciones que cubren una amplia diversidad de nuevos alimentos utilizando estas directrices en los últimos años. Sin embargo, los revisamos periódicamente para mantenerlos actualizados con los avances de la ciencia y la tecnología”, seña el experto de la EFSA.

El proceso para que un nuevo alimento o novel food tenga el visto bueno para su comercialización en la Unión Europea pasa por el trámite del visto bueno de la EFSA. Posteriormente debe ser la Comisión Europea quien le de el visto bueno y posteriormente son los Estados miembros de la UE los que legislan al respecto.

Cabe recordar sobre esto que con varios los países, caso de Italia y Francia, que ya han expresado su oposición a dar el visto bueno a la producción de proteínas cárnicas cultivadas en laboratorio pero no se podrían oponer a la comercialización de las elaboradas en otros Estados miembro de la Unión Europea.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos