Viernes, 10 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
AHDB propone una subida de las cuotas que pagan las industrias cárnicas y los ganaderos para la promoción y estudios de mercado

Algunas llevan sin actualizarse prácticamente 30 años

AHDB propone aumentar el impuesto sobre la carne de cerdo en 21 peniques a partir de abril de 2024, con el fin de mantener y mejorar los servicios que brinda a los pagadores de estas tasas, tanto ganaderos como industrias cárnicas. 

Según los planes, que deben ser aprobados por los ministros, el impuesto aumentaría de  1,05 peniques a 1,26 peniques por cerdo sacrificado. El aumento, si se lleva a cabo, estaría compuesto por un aumento de 17 peniques para los ganaderos y de 4 peniques para los procesadores, en línea con la división actual del impuesto.

El presidente del sector porcino de AHDB, Mike Sheldon, dijo que el aumento recaudaría alrededor de 1,75 millones de euros más, lo que elevaría el presupuesto total del sector porcino a casi 10 millones de euros.

El aumento previsto del 20% de una sola vez se produce tras la última actualización que se hizo en 1996 durante los cuales el impuesto sobre la carne de cerdo no se ha movido en absoluto. Con todos los demás impuestos sin cambios durante al menos una década, se han propuesto aumentos en los cuatro sectores restantes de AHDB.

También subiría para la carne de vacuno y en el ovino se pasaría de 0,69 euros por animal a 0,87 céntimos para los ganaderos y de 0,23 euros a 0,29 euros por animal sacrificado. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos